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El COPC crea un fondo de becas para impulsar la gestión y el liderazgo en psicología
El Colegio considera prioritario que la psicología tenga una voz relevante en los espacios en los que se definen políticas públicas y se gestionan servicios esenciales.
en COPC
El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) ha creado un Fondo de Becas para Estudios Especializados en Gestión y Liderazgo, una nueva iniciativa estratégica destinada a fortalecer la presenci...

La Delegació col·labora amb GIMENTORS en una jornada inspiradora per promoure el benestar i el creixement personal

El passat 14 d’octubre de 2025, la Delegació Territorial de Girona va col·laborar en la conferència que el prestigiós psiquiatre Enrique Rojas va oferir a l’Auditori de Girona, en el marc del cicle de ponències organitzat per GIMENTORS. Aquesta iniciativa gironina té com a objectiu apropar persones mentores d’alt nivell per fomentar el creixement personal i professional.

Amb la presència institucional del president de la Delegació, Àngel Guirado, l’acte va posar el focus en la intel·ligència emocional com a eina clau per millorar les relacions personals i professionals. Rojas va compartir estratègies pràctiques per gestionar les emocions, enfortir el benestar integral i transformar la vida quotidiana a través del control emocional.

La conferència va abordar conceptes com la intel·ligència, la personalitat, l’actitud, les finalitats vitals, la felicitat i les emocions, tot amanit amb vivències personals i reflexions que van connectar amb el públic. La col·laboració amb GIMENTORS va permetre a la Delegació fer extensiva aquesta mirada essencial de la psicologia a tots els col·legiats i col·legiades, reivindicant valors universals compatibles amb els canvis de les societats contemporànies.


Girona
Girona
Inscríbete al curso "El proceso de duelo: Teoría y práctica para el acompañamiento psicológico", que comienza el viernes 7 de noviembre y ofrece un programa de 50 horas
Secció de Psicologia Clínica, de la Salut i Psicoteràpia
COPC
La UOC y el COPC firman un acuerdo para facilitar el acceso a la formación universitaria a toda la colegiación

La Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) han formalizado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso de los colegiados y colegiadas a los estudios universitarios oficiales y propios de la UOC.

Gracias a esta iniciativa, los colegiados y colegiadas del COPC podrán matricularse en una amplia oferta formativa con una ayuda económica del 10% sobre el precio de la primera matrícula de los créditos, aplicable durante toda la duración de los estudios hasta su superación. Este descuento no será de aplicación a segundas o sucesivas matrículas de un mismo crédito.

Los estudios universitarios propios incluidos en el acuerdo son:

-Masters de formación permanente
-Diplomas de especialización y de experto
-Programas de especialización
-Cursos de corta duración y actualización
-Cursos de idiomas
-Cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

 En cuanto a los estudios oficiales de educación superior, se incluyen:

-Programas de formación profesional
-Programas de grado
-Másteres universitarios
-Programas de doctorado

Quedan excluidos aquellos programas oficiales o propios organizados conjuntamente con otras universidades en las que la UOC no sea la universidad coordinadora.

La matrícula deberá formalizarse dentro de los plazos y procedimientos establecidos por la UOC. Los colegiados y colegiadas tendrán que identificarse como miembros del COPC. Este acuerdo refuerza el compromiso compartido de la UOC y el COPC con la formación continua y el impulso profesional de los psicólogos y psicólogas de Cataluña.

Convenis Notícies destacades
COPC
La Delegación, la Empresa Mixta de Servicios Fúnebres Municipales de Tarragona (EMSERFUMT) y la asociación a Contracor organizan, un año más, la jornada en conmemoración del Día Mundial de la Conciencia del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal

La Delegación Territorial de Tarragona del COPC colabora con la Empresa Mixta de Servicios Fúnebres Municipales de Tarragona (EMSERFUMT) y la asociación a Contracor en las jornadas de acompañamiento al duelo. La jornada quiere ofrecer un espacio de reconocimiento, apoyo y recuerdo para todas aquellas familias que han vivido la pérdida de un hijo o hija durante la gestación o poco después del nacimiento. Asimismo, pretende dar visibilidad a estos procesos de duelo.

Durante el acto se llevarán a cabo diversas actividades participativas y conmemorativas:

  • Taller familiar de pintura de camisetas: se invita a las familias a participar llevando su propia camiseta, preferiblemente blanca.

  • Espacio de reflexión: mural de mensajes y relatos de luto, un espacio para compartir, expresar y recordar.

  • Lectura del manifiesto: para dar voz a las familias y reivindicar mayor visibilidad y apoyo.

  • Actuación musical: para acompañar el momento con sensibilidad y respeto.

La jornada quiere convertirse en un espacio de memoria, conciencia y comunidad. El acto está abierto a todo el público y no es necesaria inscripción previa. ¡Te esperamos!

Tarragona
Tarragona
El Club de Ocio de la Delegación Territorial de Tarragona viene lleno de propuestas para el mes de noviembre. ¡No las dejes escapar!

Si hiciste el primer nivel del taller de sushi, ahora tienes la oportunidad de adquirir conocimientos más amplios de este arte de cocina japonesa. Resérvate la fecha del 29 de noviembre y apúntate.
¿Aún no dominas la técnica de hacer sushi y te gustaría aprender? Entonces tu taller es el del día 22 de noviembre. Ambos tienen un coste subvencionado de 5€ por persona. Sólo tiene que llamar al977 214 102 o envíe un correo electrónico a
[email protected]. Para poder participar en el segundo nivel del taller de sushi, es necesario que antes se haya hecho el primero.Taller de sushi primer nivel 22 de noviembre a las 10.30 h
Taller de sushi segundo nivel29 de novembre a les 10.30 h

Una altra de les propostes del Club d’Oci és la visita oleoturística a Riudecanyes. L’activitat consistirà en una visita al camp d’oliveres, posterior tast d’olis, visita al Centre d’Interpretació Fruits del Paisatge i obsequi d’una ampolla d’oli. Tindrà lloc el dia 8 de novembre a les 10 h i a les 12.15 h. És gratuïta per a les persones col·legiades i té un cost subvencionat de 3 € per als acompanyants. Us podeu inscriure trucant al 977 214 102 o enviant un correu electrònic a [email protected].

Visita oleoturística Riudecanyes 8 de noviembre a las 10 hVisita oleoturística Riudecanyes 8 de novembre a les 12.15 h

¡Os animamos a participar en todas estas propuestas!

Club d'oci Tarragona
Tarragona
Un estudio del COPC Girona confirma que el 90% de los docentes constata problemas emocionales derivados de la docencia

La Delegación Territorial de Girona del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC), acaba de publicar el "Estudio sobre el malestar docente entre los docentes de secundaria", un trabajo que tiene por objetivo identificar tanto las principales causas del malestar docente en secundaria como las propuestas que, según los mismos docentes, pueden contribuir a mejorar su bienestar.

Sus datos cualitativos y cuantitativos se basan en un formulario con preguntas abiertas y cerradas, al que han respondido 818 docentes mayoritariamente de la demarcación de Girona. El documento está firmado por los psicólogos Àngel Guirado Serrat, presidente de la Delegación de Girona del COPC, y Jordi Fernández Serra, coordinador del Grupo de Trabajo Neurodiversidad y conducta en el ámbito educativo (Girona).


(Hacer clic sobre la imagen para leer el ESTUDIO COMPLETO).


Algunas conclusiones

  • El 90,6% del profesorado constata la existencia de problemas emocionales derivados de la docencia.

  • Un 82,2% piensa que no existen las iniciativas apropiadas para poder afrontarlos.

  • Entre los factores que más influyen en el malestar está la gestión de la diversidad al aula y el desgaste emocional, seguidos de los problemas de conducta, disciplina y aprendizaje del alumnado y la carga lectiva.

  • Entre los factores que influyen en el bienestar, destacan la buena organización del centro, el clima y la relación con los compañeros y compañeras, y disponer de los recursos didácticos necesarios.


Implicaciones para la práctica psicológica y la política educativa

Guirado y Fernández destacan muy especialmente las siguientes implicaciones que, a medio y largo plazo, supondrían una gran mejora tanto sobre la salud docente como sobre la calidad y los resultados de la educación:

  • Prevención psicosocial: incorporar programas de autocuidado y regulación emocional para docentes,
    supervisión y espacios de apoyo entre iguales pautados por profesionales de la psicología (favorecer
    la salud mental).

  • Apoyo organizativo: reforzar la dirección y liderazgo saludables, mejorar protocolos de derivación
    a servicios de salud mental laboral y establecer indicadores de bienestar en la gestión del centro.

  • Formación: desplegar formación específica acreditada en gestión de estrés, conflictos y diversidad
    en el aula (con evaluación de impacto).

  • Recursos: aumentar apoyos especializados (psicología educativa, orientación, codocencia) y
    tiempo de coordinación.

Los autores expresan que esta clara relación causal tendría que ser tomada en especial consideración por estamentos como el Departamento de Educación, de cara a hacer pasas hacia una implicación de la política educativa.


El comentario del experto


El Dr. Àngel Guirado, presidente de la Delegación Territorial de Girona del COPC, ha comentado los puntos más importantes que este estudio pone de manifiesto:

A veces en las redes sociales encontramos comentarios de docentes como "Estoy cansado/ada", "Esto no hay quien lo gestione" o "Yo plegaría". Pero son comentarios individuales de los que no podemos extraer conclusiones. Este estudio recoge más de 800 opiniones, el que conforma una muestra mucho más representativa de los sentimientos y pensamientos compartidos por estos profesionales. Se pone en evidencia lo que piensa el profesorado.

Eso sí, hay que apuntar es que casi 3 de cada 4 docentes que han participado en el estudio son mujeres, con lo cual tenemos un claro sesgo femenino, típico del colectivo no solo en Girona, sino en todo Cataluña. 
Lo que más está desgastando a los y las docentes es la atención a la compleja diversidad, ante la carencia de recursos (bajo número de docentes, formación insuficiente, carencia de trabajadores sociales, de un psicólogo/a sanitario/a de referencia...) que les obliga a "buscarse la vida" de forma individual. Y también ante la carencia de acompañamiento de las familias, que son capitales, por ejemplo, en cuanto a los problemas de disciplina, son corresponsables, y tendrían que trabajar conjuntamente con el profesorado, desde una línea de educación actualizada pero con confianza en la labor docente, y no sobreprotegiendo a los hijos e hijas. 
Más del 80% de los docentes se dan cuenta de la carencia de recursos que sufren, de referentes, de formación en autogestión, salutogénesis y autocuidado que hay para hacer frente a sus problemas. Y 2 de cada 3, aproximadamente, solucionan o comentan sus problemas con otros colegas o el entorno familiar, pero no van al psicólogo, no hacen uso de ningún recurso externo.  
Es probable que la presencia de IA y de nuevas tecnologías pueda ayudar a los y las docentes a liberarse de tareas administrativas y burocráticas, cosa que les permite tener tiempo para atender a la diversidad, y a todo el alumnado con tiempo y dedicación. Hay que regular estas tecnologías, no prohibirlas.  
Nos gustaría que esta llamada de alerta fuera valorada por el Departamento de Educación, porque en el estudio apuntamos algunas acciones que se podrían llevar a cabo, puesto que el bienestar de los docentes es clave para la calidad educativa. En un momento donde el sistema educativo está cuestionado porque los resultados de los estudiantes (competencias básicas, informe PISA) no es el más deseable, es más importante que nunca tener en cuenta el bienestar docente, sin el cual no podemos esperar buenos resultados educativos. La educación de hoy es la sociedad del mañana.



Girona Secció de Psicologia de l’Educació
COPC
El film 'Traje y tupper' de José Ocaña, sobre los jefes tóxicos, gana el Festival Psicurt

El Festival de Cortometrajes sobre Salud Mental, Psicurt, otorgó sus galardones el pasado domingo 12 de octubre, en una ceremonia presentada por el periodista Ricard Lahoz en la Antigua Audiencia de Tarragona, que contó con diferentes autoridades y expertos que entregaron los premios a los ganadores y ganadoras.

El corto triunfador de la noche fue Traje y tupper, del director José Ocaña, que trató el tema de los jefes tóxicos en el trabajo y los límites éticos en el entorno laboral: ¿hasta dónde llegarías para quedar bien con tu jefe? Y el otro corto triunfador de la noche fue Pálpito, de Marisa Crespo y Moisés Romera, sobre la intuición, el alcoholismo, los abusos y la sumisión, que no solo ganó el segundo Premio a Mejor Corto de Ficción, sino que también se llevó la estatuilla del Premio del Público.


La lista completa de cortos ganadores quedó como sigue:

SECCIÓN FICCIÓN

  • 1.er Premio Psicurt al Mejor Cortometraje de Ficción: 1.200 € y estatuilla - TRAJE Y TUPPER de José Ocaña. Fue entregado por Sandra Ramos, consejera de Cultura de Tarragona.

  • 2.º Premio Psicurt al Mejor Cortometraje de Ficción: 800 € y estatuilla - PÁLPITO de Marisa Crespo y Moisés Romera. Fue entregado por Luis Heredia, secretario de la Delegación Territorial de Tarragona del COPC.

  • 3.er Premio Psicurt al Mejor Cortometraje de Ficción: 400 € y estatuilla - 13 GATOS de David Gaspar. Fue entregado por Carme Calafat, vocal de la Junta de Gobierno del COPC. 

SECCIÓN DOCUMENTAL

  • 1.er Premio Psicurt al Mejor Cortometraje Documental: 1.200 € y estatuilla - LA CONVERSACIÓN QUE NUNCA TUVIMOS de Cris Urgel. Fue entregado por Daniel Recasens, regidor de Cultura y Política Lingüística de Reus y Josep Maria Alcañiz, psicólogo y miembro del jurado del Psicurt.


SECCIÓN ANIMACIÓN

  • 1.er Premio Psicurt al Mejor Cortometraje de Animación: 1.200 € y estatuilla - CAFUNÉ de Lorena Ares y Carlos Fernández de Vigo. Fue entregado por Pedro Solís, cineasta y miembro del jurado del Psicurt.

SECCIÓN EDUCURT

Categoría destinada a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), Bachillerato (Bate) y Ciclos Formativos. Con esta sección se pretende que los y las jóvenes trabajen temas sociales que se puedan relacionar con la salud mental y el equilibrio emocional.

  • 1.er Premio Educurt: 600 € y estatuilla - EL PUEBLO NO ES PARA M del IES Rodanas de Épila, Zaragoza. Fue entregado por Mònica Alabart, directora de Servicios Territoriales en Tarragona. 

  • 2.º Premio Educurt: 300 € y estatuilla  - L’AMOR QUE SOM del INS Antoni de Martí Franquès de Tarragona. Fue entregado por Anna Morros, vocal de la Delegación Territorial de Tarragona del COPC.

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE

  • 1.er Premio: 500 € y estatuilla - PÁLPITO de Marisa Crespo y Moisés Romera. Fue entregado por Josep Vilajoana, vocal del Consejo General de la Psicología de España. 

Todos los cortometrajes ganadores han sido escogidos por un jurado formado por 4 profesionales de la psicología y 4 profesionales del mundo audiovisual, siguiendo como criterios la valoración de su calidad artística y una manera inteligente, interesante y efectiva de abordar la salud mental. Todos, a excepción del Premio del Público, que fue escogido únicamente por los votos de las personas que acudieron el viernes 10 y el sábado 11 a ver los cortos a la Antigua Audiencia de Tarragona y al Teatro Bartrina de Reus.

Los organizadores ya han anunciado que el festival celebrará su XI edición el 2026, durante aproximadamente las mismas fechas del mes de octubre, para coincidir como cada año con la Semana de la Salud Mental.


Vídeo: Així va ser el Psicurt 2025!

 

 
 
Comissió de Cultura Psicurt
COPC
Manifiesto del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña sobre la situación en Gaza

En estos últimos días, el alto el fuego, la liberación de rehenes, el inicio de la retirada parcial de las tropas israelíes y la entrada progresiva de la ayuda humanitaria nos dan un rayo de esperanza y, con cautela, nos animan a confiar en que el cese del lenguaje de las armas dé paso al lenguaje de la reparación, de la justicia y de la dignidad.

Este inicio de un proceso de paz no anula ni condona las atrocidades cometidas. Desde el COPC expresamos nuestro profundo rechazo y condena ante el genocidio y las graves violaciones de los derechos humanos que se han cometido en Gaza, así como ante los actos terroristas que dieron origen a este último capítulo de décadas de conflictos bélicos y de ignorancia del derecho internacional.

Desde el COPC creemos que ninguna nación ni colectividad tiene legitimidad para intentar anular la existencia de otra; la violencia, la imposición y la deshumanización nunca han sido, ni serán, el camino hacia la paz.

La destrucción masiva, los bombardeos indiscriminados y la privación de acceso a recursos esenciales han generado un sufrimiento insostenible para la población civil, especialmente para niños y personas vulnerables. Desde el inicio del conflicto, ya se han registrado miles de niños muertos, heridos o traumatizados. Según informes de Save the Children, en casi 23 meses de guerra se ha superado la cifra de 20.000 niños asesinados. Un dato que hiela la conciencia e interpela al mundo para que no gire la mirada ni permanezca en silencio.

Como psicólogas y psicólogos, vemos las heridas más allá del instante: la guerra inserta traumas que perduran y que marcan generaciones. El estrés postraumático, los duelos múltiples, la ansiedad, la depresión, la pérdida de sentido y la ruptura de los vínculos comunitarios son solo algunas de las cicatrices que este dolor colectivo deja atrás. Sabemos también que es posible reparar, recuperar y reconstruir, y que eso significa mucho tiempo, acompañamiento y compromiso.

La reparación no es solo aliviar el dolor: es restaurar la dignidad, reconocer a las víctimas, reconstruir los vínculos comunitarios y abrir espacios de confianza. Es un proceso que requiere memoria, justicia y apoyo para llegar a la oportunidad de una vida digna, sin temor ni opresión. Es acercarse al dolor para que este no sea eterno, y algún día se pueda recuperar la vida y establecer las bases para una convivencia en paz entre los habitantes de Palestina.

Aprovechamos también para manifestar nuestra preocupación y cercanía con todas las personas afectadas por otros conflictos bélicos en todo el mundo, que provocan sufrimiento, desplazamiento y pérdida del sentido de comunidad. Nuestra voz es un mismo clamor contra toda guerra, toda violencia y toda vulneración de los derechos humanos, sea donde sea.

Asimismo, desde el Colegio reafirmamos nuestro compromiso con una psicología que pone la vida y la dignidad humana en el centro, que denuncia cualquier forma de violencia u opresión, y que trabaja por la reparación, la resiliencia y la construcción de una convivencia basada en el respeto mutuo y en la paz.

Institucional
COPC
La Jornada DeBat a Bat se consolida con una III edición dedicada a las relaciones y habilidades sociales el próximo 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Tarragona

El Palacio de Congresos de Tarragona acogerá a más de un millar de jóvenes y adolescentes en la III Jornada DeBat a Bat. Hablamos de las relaciones y habilidades sociales. Este evento, como ya es habitual, se vehiculará a través de 3 conferencias. 

Luis Muiño, psicoterapeuta y cofundador del podcast Entiende tu Mente, será el primer ponente de la charla Empatía y escucha activa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las habilidades sociales son aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado positivo que le permite al sujeto enfrentar eficazmente las exigencias y retos de la vida diaria. Una forma de mejorar las habilidades sociales es tener capacidad de empatía y realizar una escucha activa.

Los seres humanos somos seres sociales y tenemos la necesidad de vivir en comunidad y sentir la pertenencia de grupo. Esto genera que creamos interacciones sociales. La comunicación asertiva es una capacidad expresiva (verbal y no verbal) que emite una persona y que se adecua a la situación, a la cultura y al interlocutor según la Organización Mundial de la Salud. La psicóloga sanitaria y colaboradora de podcasts de gran difusión como La Tarda de Catalunya Ràdio o la Primera Piedra de RAC1, Elena Puig profundizará de forma práctica en la segunda conferencia.

Las personas necesitamos y nos nutrimos de vínculos afectivos y de relaciones sociales que deben ser sanas y equilibradas y esto no siempre es sencillo. El psicólogo Luis Vega hará referencia a la tercera conferencia que pondrá la guinda a una Jornada en la que las relaciones y las habilidades sociales serán las protagonistas.

Con esta III Edición de la Jornada DeBat a Bat la Junta Rectora de la Delegación Territorial de Tarragona consolida la voluntad de llegar a un público joven y adolescente y darles herramientas para gestionar distintos aspectos de su bienestar emocional. El secretario de la Junta de la Delegación Territorial de Tarragona del Colegio Oficial de Cataluña concluye que este tipo de jornadas son más necesarias que nunca y que la rapidez con la que se agotan las plazas ofertadas así lo ratifican.

La III Jornada DeBat a Bat. Hablamos de las relaciones y habilidades sociales, tendrá lugar el 5 de noviembre de 09.00 a 13.30h en el Palacio de Congresos de Tarragona. Las plazas presenciales están agotadas, pero quien lo desee todavía se puede inscribir online de forma gratuita en este enlace.




Tarragona
XV Congreso Iberoamericano de Psicodrama y 39 Congreso Nacional de la AEP, del 16 al 19 de octubre en Tarragona


Del 16 al 19 de octubre de 2025, la ciudad de Tarragona acogerá un evento internacional de gran relevancia para la comunidad del psicodrama: el XV Congreso Iberoamericano de Psicodrama y el 39 Congreso Nacional de la Asociación Española de Psicodrama (AEP).

Con el lema "La arquitectura del encuentro: grupos que crean futuro", el congreso invita a reflexionar sobre el poder transformador de los grupos en tiempos convulsos, desde la conciencia, el conocimiento, la creatividad y la espontaneidad. Esta propuesta se inspira en las temáticas de los congresos anteriores celebrados en Uruguay y Brasil, y reivindica la sociatría moreniana como vía para construir esperanza colectiva.

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) participará institucionalmente en este evento a través de la vicedecana Dolors Liria, que intervendrá en el acto inaugural. Su presencia representa el compromiso del COPC con el desarrollo de las distintas disciplinas psicológicas y con el fomento del intercambio cultural y metodológico entre profesionales de Iberoamérica.

El congreso se desarrollará en tres modalidades: presencial, online e híbrida, para facilitar la participación de profesionales de todo el mundo. Además cuenta con equipos organizadores formados por miembros de varios países iberoamericanos, con el apoyo de la Junta Directiva de la AEP y el espíritu de colaboración que caracteriza al Foro Iberoamericano de Psicodrama (FIP) desde 1997.

Si quieres crear futuro desde el trabajo en grupo y el amor por el método psicodramático, inscríbete en el 15º Congreso Iberoamericano de Psicodrama y 39º Congreso Nacional de la AEP gracias a la informaciónde este enlace de la web.


COPC
Gran inauguración de la 10ª edición del festival Psicurt en el Teatro Bartrina de Reus con 'El 47', el director Marcel Barrena y la actriz Zoe Bonafonte

La décima edición del Psicurt, el festival de cortometrajes sobre salud mental de Tarragona y Reus, se inaugura este jueves 9 de octubre en el Teatro Bartrina de Reus con la proyección de la película El 47 y con la presencia del director Marcel Barrena, y una de las actrices protagonistas, Zoe Bonafonte.

Tras la recepción y el photocall previsto por las 18.15 h, las siguientes autoridades darán la bienvenida al acto:

  • Ana Bocio, subdirectora regional en el Camp de Tarragona de la Agencia de Salud Pública de Cataluña

  • Sandra Guaita, alcaldesa de Reus

  • Sandra Ramos, consejera de Cultura y Fiestas de Tarragona

  • Guillermo Mattioli, decano del COPC


Proyecciones de cortometrajes a concurso



A partir de este disparo inaugural, hasta el 12 de octubre, las ciudades de Tarragona y Reus acogerán la proyección de los 25 cortometrajes seleccionados de entre los 383 trabajos recibidos este año. Las obras competirán en tres categorías —ficción, documental y animación— por los premios a Mejor Cortometraje, así como por el Premio del Público, que se decidirá mediante votación de las personas asistentes a las sesiones de viernes y sábado.

Las propuestas seleccionadas se han escogido por su calidad artística y por la manera como abordan la salud mental. Tratan temas como el deseo, el trauma, el abandono, la diversidad funcional, el perdón, la obsesión, la sexualidad, la soledad, las adicciones, la pérdida de seres queridos, la esquizofrenia, la adicción a las pantallas, la eutanasia, las relaciones de dependencia, el suicidio y la atención psicológica.

Actividades paralelas

Además de las proyecciones, el festival ofrece una serie de actividades paralelas, también de entrada libre, que contarán con coloquios con creadores y profesionales de la psicología, abiertos al público.
 





“El PSICURT nació para hablar de esas temáticas que a menudo se dejan bajo la alfombra, y para demostrar que el arte puede ayudar a ponerlo en palabras y a compartirlas” – Jaume Descarrega, director técnico del Psicurt


¡Consulta todo el programa! 











Comissió de Cultura Psicurt
COPC