Sección de Psicología de la Educación

La Sección de Psicología de la Educación está formada por colegiados y colegiadas que, participando de forma activa en el Colegio, pretenden acercarlo a las necesidades e inquietudes que puedan plantearse los miembros de la Sección y que pueden afectarles, así como promover en el mismo Colegio diversas actividades útiles y de interés que faciliten el ejercicio profesional y ayuden a reforzar las funciones del Colegio y de la Sección. 

Cuando hablamos de educación, además de referirnos al ámbito escolar, que es, por supuesto, una cuestión central, también nos referimos a otros campos de la educación como, por ejemplo, la educación para la salud , la formación ocupacional, la educación social, la transición del mundo educativo al mundo laboral, etc.

Objetivos generales

  • Participar y asesorar a entidades públicas y privadas sobre la mejora del proceso educativo.

  • Incorporar herramientas y metodologías innovadoras que dinamicen los procesos de aprendizaje.

  • Ofrecer formación especializada y actualizada a profesionales del ámbito educativo y velar por el reconocimiento y desarrollo del rol del psicólogo o psicóloga educativo.

Objetivos específicos

  • Visibilizar la psicología de la educación en el ámbito social.

  • Participar y asesorar a entidades públicas y privadas sobre la mejora del proceso educativo.

  • Incorporar herramientas y metodologías innovadoras.

  • Ofrecer formación especializada y actualizada a profesionales del ámbito educativo.

  • Velar por el reconocimiento y desarrollo del rol del psicólogo o psicóloga educativo.

  • Continuar con la formación a profesionales de la comunidad educativa: psicólogos y psicólogas de la educación y docentes, dando herramientas que faciliten su labor tutorial.

  • Fomentar la investigación en temáticas de intervención psicoeducativa, (materiales prácticos por evaluación y programación).

  • Difundir programas innovadores en psicología de la educación.

  • Dar una visión sistemática de la intervención psicoeducativa.

Composición de la Junta de la Sección

 
Nombre Cargo
Jose Joaquim Serrabona Mas
Presidencia
Andrés Gonzalez Bellido   Vicepresidencia
Secretaría
Carme Civit Ruiz
Tesorería
Leopold Carreras Truñó
Vocalía
Flavio Castiglione Méndez
Vocalía
Olga Piazuelo Ferrer
Vocalía
Elisabet Montero Martínez
Vocalía

Formaciones

La Sección organiza periódicamente jornadas y cursos de actualización válidos para acreditar la formación continua de los psicólogos y psicólogas. Puede consultar la formación de cada trimestre en Programa de actividades formativas del trimestre.

Materiales de la Sección

Recibe toda la información sobre actividades, formaciones y reuniones de la Sección cada 2 meses en tu correo electrónico

Suscríbeme

Como psicólogo o psicóloga colegiado puedes inscriure'ten la Sección de Psicología de la Educación. Hacerlo te permite solicitar la participación en sus grupos de trabajo, organizar actividades de formación y participar en las asambleas y reuniones de la Sección. Además recibirás el boletín informativo de la Sección, de periodicidad bimensual, con toda la información sobre actividades, formaciones y convocatorias del ámbito profesional.

Por otro lado, como colegiado o colegiada también puedes inscribirte en las divisiones profesionales del Consejo General de la Psicología de España ( www.cop.es  ). Para ello es necesario estar dado de alta, previamente, en la sección del COPC correspondiente.