Sección de Psicología de Emergencias

La Sección de Psicología de Emergencias nace con vocación de aglutinar a psicólogos y psicólogas interesados en este ámbito de intervención, que permita generar, compartir y divulgar conocimientos y experiencias.


Objetivos generales

  • Dar valor añadido e impulsar la figura del psicólogo y psicóloga en el ámbito de las emergencias en torno al triple eje formación-intervención-investigación.

Objetivos específicos

  • Seguir consolidando a los grupos de trabajo y darles más posibilidad de ofrecer formaciones.

Composición de la Junta de la Sección

 
Nombre Cargo
Anna Maria Romeu Mateu
Presidencia
Monica Lopez Benavent Vicepresidencia
Andreea Apostol Secretaría
Gemma Ribera Ureña Tresorería
Marta Sanchez Santacreu Vocalía
Andrés Cuartero Barbanoj Vocalía
Jordi Garcia Sicard
Vocalía
Josep Soler Auguet
Vocalía
Anna Salazar Sanz
Vocalía
Maria Farners Cantalozella Mas
Vocalía
Eva García Cots
Vocalía
Alejandro de Llanza Herrera
Vocalía

Formaciones

La Sección organiza periódicamente jornadas y cursos de actualización válidos para acreditar la formación continua de los psicólogos y psicólogas. Puede consultar la formación de cada trimestre en Programa de actividades formativas del trimestre.

Materiales de la Sección

En la Junta de Gobierno del día 25 de enero de 2016 se aprobó la creación de la Sección de Psicología de Emergencias. La constitución de la Sección de Psicología de Emergencias nace de una inquietud creciente en la sociedad, y en el ámbito profesional de la salud mental, ante situaciones críticas, tanto de eventos limitados en cuanto a número de personas y colectores colectivos afectados como de masivos. Son ejemplo de ello accidentes, atentados, siniestros con múltiples víctimas, homicidios, suicidios, desastres naturales, etc. Estos incidentes suelen tener un gran impacto en las personas, y en su salud, pero también repercuten profundamente sobre la sociedad, generando en ocasiones una gran alarma social.

Existe una demanda emergente de la intervención especializada en el ámbito psicológico frente a estos incidentes. La Sección de Psicología de Emergencias pretende dar respuesta a muchas de las necesidades que se plantean en este ámbito profesional.

La Sección nace con vocación de aglutinar a profesionales de la psicología interesados ​​en este ámbito de intervención, que permita generar, compartir y divulgar conocimientos y experiencias.

Recibe toda la información sobre actividades, formaciones y reuniones de la Sección cada 2 meses en tu correo electrónico

Suscríbeme

Como psicólogo o psicóloga colegiado puedes inscribirtea la Sección de Psicología de Emergencias. Hacerlo te permite solicitar la participación en sus grupos de trabajo, organizar actividades de formación y participar en las asambleas y reuniones de la Sección. Además recibirás el boletín informativo de la Sección, de periodicidad bimensual, con toda la información sobre actividades, formaciones y convocatorias del ámbito profesional.

Por otro lado, como colegiado o colegiada también puedes inscribirte a las divisiones profesionales del Consejo General de la Psicología de España ( www.cop.es  ). Para ello es necesario estar dado de alta, previamente, a la sección del COPC correspondiente.