Sección de Psicología Coaching

Entendida como razón de ser, se trata de dar respuesta a las necesidades y expectativas de los colegiados y colegiadas que pertenecen al colectivo de psicólogos y psicólogas coaches, velando por la consolidación de su rol profesional y posicionamiento diferenciado en el mercado.

Objetivos generales

  • Buscar el liderazgo de la psicología en la intervención de coaching, contribuyendo a la organización y desarrollo de la disciplina, con respecto a contenidos, así como al fomento de la excelencia y las buenas prácticas.

  • Potenciar el prestigio profesional del psicólogo o psicóloga coach, evidenciando y reforzando el valor añadido diferencial que puede aportar a la praxis, en los distintos ámbitos de intervención.

Objetivos específicos

  • Diseñar e implementar estrategias para aumentar el número de colegiados y colegiadas “activos” inscritos en la Sección, así como de los grupos de trabajo existentes y nuevos.

  • Promover y organizar actividades formativas de dinamización (conferencias, mesas redondas, etc.), tanto online como presenciales.

  • Promover y organizar la formación y el desarrollo profesional teórico-prácticos continuados, de los psicólogos y psicólogas coaches.

  • Publicar y resolver la 5ª convocatoria de la Acreditación de la experiencia en psicología coaching.

  • Promover la investigación y supervisión aplicadas a la psicología coaching.

  • Facilitar las relaciones intersecciones (COPC), intercolegiales (con otros COP) e internacionales.

Composición de la Junta de la Sección

 
Nombre Cargo
Carmen Santos Chocán Presidencia
Teresa Rodeja Mora Vicepresidencia
Merce Corbella Serra Secretaría
Maria Antonia Palacios Diaz Tresorería
Juan José Cabrerizo Ruiz Vocalía
Maria Teresa Sánchez-Mora García Vocalía
Sergi Torondel Rivera Vocalía

Formaciones

La formación del trimestre actual puede consultarse pulsando este enlace el programa de actividades formativas de la Sección.

Materiales de la Sección

Premios Psicología Coaching

Uno de los objetivos de la Sección de Psicología Coaching es la promoción de la investigación, estudio y divulgación de conocimientos en el ámbito de la Psicología Coaching. En este marco, ha convocado 2 ediciones de los Premios a los mejores artículos de investigación para estudios inéditos en el área de la Psicología Coaching.

1a edición (2013-2014)
1er premio: “Coaching de desarrollo personal en Cataluña: análisis de la praxis profesional”. Autoría: Sergi Montells Lleonart.

2º premio: COACH-10: Desarrollo y validación de una escala breve para evaluar la efectividad de los procesos de coaching. Autoría: Joan Boada Grau, Carme Gil y Ripoll y Mª Luisa Crespo Sánchez.

3er premio: “Research Yourself: coaching para personal predoctoral”. Autoría: Elvira Reche Camba, Mercè Farnés Torras, Maite Duran Fabrés y Carles Bajona Hergueta.

Mención honorífica: El entrenamiento de la concentración en golf mediante la psicología-coaching: el caso de P.B. y M.B.”. Autoría: Sergi Torondel Rivera.

2a edición (2015-2016)

     3er premio: “Coaching educativo y mejora de las competencias emocionales”. Autoría: Antoni Giner Tarrida y Gemma Pérez Clemente. 


Recibe toda la información sobre actividades, formaciones y reuniones de la Sección cada 2 meses en tu correo electrónico

Suscríbeme

Como psicólogo o psicóloga colegiado puedes inscribirtea la Sección de Psicología Coaching. Hacerlo te permite solicitar la participación en sus grupos de trabajo, organizar actividades de formación y participar en las asambleas y reuniones de la Sección. Además recibirás el boletín informativo de la Sección, de periodicidad bimensual, con toda la información sobre actividades, formaciones y convocatorias del ámbito profesional.

Por otro lado, como colegiado o colegiada también puedes inscribirte en las divisiones profesionales del Consejo General de la Psicología de España (www.cop.es  ). Para ello es necesario estar dado de alta, previamente, en la sección del COPC correspondiente.