Sección Psicología de la Intervención Social

La Sección de Psicología de Intervención Social, con sus miembros y Junta de la Sección se configura para poder llevar a cabo actividades de sensibilización y de formación vinculadas a la psicología social y comunitaria.

Objetivos generales

  • La Sección de Psicología de Intervención Social tiene por misión poder desarrollar, dentro del Colegio y en otros ámbitos, actividades de sensibilización y formación vinculadas a la psicología social y comunitaria. De esta forma, se pretende que los psicólogos y psicólogas, otros profesionales y la población en general puedan tener más herramientas para comprender las necesidades psicoemocionales de ciertos colectivos sociales y para mejorar la intervención social desde un punto de vista psicológico.

Objetivos específicos

  • Seguir proponiendo actividades formativas que permitan a los psicólogos y psicólogas mejorar sus competencias y conocimientos en intervención social.

  • Tramitar desde el COPC la acreditación de Psicología de la intervención social que ha puesto a disposición el Consejo Nacional de la Psicología.

  • Seguir trabajando en cooperación con otras secciones, colegios profesionales y entidades externas.

  • Seguir trabajando cooperativamente con todas las iniciativas del Colegio y de otras instituciones para apoyar las medidas para afrontar la crisis por la COVID-19.

Composición de la Junta de la Sección

 
Nombre Cargo
Mònica Algueró Nieto
Presidencia
Xavier Capdevila Urbaneja
Secretaría
Marta Gascón Cerdà Tesorería
Antoni Baena Garcia Vocalía
Seila Bustos Herrera
Vocalía
Cristina Garcia Desplat
Vocalía
Maria Lluïsa Lozano Raimí
Vocalía

Formaciones

La Sección organiza periódicamente jornadas y cursos de actualización válidos para acreditar la formación continua de los psicólogos y psicólogas. Puede consultar la formación de cada trimestre en Programa de actividades formativas del trimestre.

Materiales de la Sección

Campaña "Esto está pasando cerca de ti":

Guía para crear contenido y documentos accesibles, del GT Psicología y discapacidad

Libro“Reflexiones en torno a la Psicología de la Intervención Social y el Sistema de Servicios Sociales” editado por el Consejo General de la Psicología de España, División de PISoc. 

    Recibe toda la información sobre actividades, formaciones y reuniones de la Sección cada 2 meses en tu correo electrónico

    Suscríbeme

    Como psicólogo o psicóloga colegiado puedes inscribirtea la Sección Psicología de la Intervención Social. Hacerlo te permite solicitar la participación en sus grupos de trabajo, organizar actividades de formación y participar en las asambleas y reuniones de la Sección. Además recibirás el boletín informativo de la Sección, de periodicidad bimensual, con toda la información sobre actividades, formaciones y convocatorias del ámbito profesional.

    Por otro lado, como colegiado o colegiada también puedes inscribirte a las divisiones profesionales del Consejo General de la Psicología de España ( www.cop.es  ). Para ello es necesario estar dado de alta, previamente, en la sección del COPC correspondiente.