Información y normas generales de la Formación del COPC


Información y normas generales

1.Las inscripciones en las formaciones deben formalizarse a través de la web del COPC dentro del plazo de inscripción. Para ello, es necesario acceder a la página de la actividad formativa a la que se quiere inscribirse, que se encuentra en la sección de formación de la web del COPC, y hacer clic en el botón "inscribirse". 

2. Si eres persona colegiada del COPC, o persona usuaria no colegiada, la inscripción sólo se puede formalizar desde el área privada de la web, a la que se podrá acceder con el nombre de usuario y contraseña. Como persona colegiada disfrutarás de cuotas reducidas de inscripción.

En el momento de formalizar la inscripción opreinscripción recibirás un correo electrónico automático de confirmación. Unos días previos a la realización de la formación, recibirás un correo electrónico para realizar el registro en la plataforma formativa utilizada por el COPC (Zoom); es imprescindible realizar este registro a más tardar el día antes de la sesión formativa.

No se aceptarán inscripciones por teléfono ni por correo electrónico, con la excepción de las inscripciones a nombre de entidad/empresa que se tramiten excepcionalmente por transferencia bancaria, previa petición por correo electrónico.

El pago de la cuota de inscripción podrá realizarse por VISA en el momento de formalizar la inscripción desde la web del COPC.

El COPC da la opción de fraccionar el pago de los cursos con un importe elevado. El fraccionamiento del importe se realizará en dos cuotas del 50% cada una. Esta información estará publicada en el programa de formación que ofrece esta opción. El primer pago se realiza en el momento de formalizar la inscripción, el segundo debe formalizarse a los 30 días desde la fecha de inicio del curso. La persona que se matricula se compromete a realizar el segundo pago en el plazo establecido. En el momento en que una persona elige la opción de fraccionar el pago se entiende la obligatoriedad de abonar el importe total del curso.

Toda inscripción no anulada por escrito 7días antes del inicio de la formación comportará la no devolución del importe abonado.  

3. Las facturas pueden emitir a nombre de la persona que se ha inscrito en la formación oa nombre de una entidad. En este caso, en el momento de formalizar la inscripción, es necesario seleccionar la opción de entidad en la ventana de facturación y pago de la página de inscripción, donde se solicitarán los datos de la entidad necesarios para emitir la factura .  

4. Las formaciones tienen un número de plazas limitadas, que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción y de pago.

En caso de que las plazas se hayan agotado, se puede abrir una lista de espera. Si quedaran plazas vacantes, el Departamento de Formación se pondría en contacto por correo electrónico con las personas en lista de espera por riguroso orden de inscripción para ofrecerles la posibilidad de inscribirse.  

5. Al finalizar la formación se entregará el certificado de asistencia de las actividades de pago que se haya establecido. Es requisito para obtener el certificado de asistencia haber asistido como mínimo al 80% de las horas de la formación. El certificado de asistencia puede descargarse desde el área privada. En algunas actividades formativas podrá añadirse al requisito de asistencia la superación satisfactoria de casos, trabajos, pruebas u otras tareas. Para actividades gratuitas no se entregará certificado de asistencia.

6. Las anulaciones de las inscripciones deberán ser notificadas por correo electrónico indicando nombre y apellidos, número de colegiación o DNI y la referencia de la formación en las siguientes direcciones:

Formación en Barcelona: formacio@copc.cat 
Formación en Girona: copc.gi@copc.cat 
Formación en Lleida: copc.ll@copc.cat 
Formación en Tarragona: copc.t@copc.cat 
 
Para tener derecho a la devolución de la cuota de inscripción, las anulaciones deben solicitarse con 7días de antelación a la fecha de inicio de la formación.

7. Para disfrutar de la cuota de estudiante de grado o de máster en PGS, se ha de hacer llegar por correo electrónico el documento acreditativo de matriculación en los estudios de psicología correspondiente al año en curso.

Latarifa de inscripción de colegiado o colegiada en situación de desempleo se aplicará exclusivamente a los colegiados o colegiadas que tengan aprobada y asignada por el COPC la cuota especial bonificada en la actualidad por encontrarse en situación de desempleo y que por tanto hayan acreditado al Departamento de Atención colegial del COPC estar en esta situación. 

8. Al finalizar algunas de las formaciones, el COPC podrá solicitar que se llene una breve encuesta. Es importante para el COPC conocer la opinión de las personas que siguen las formaciones para poder seguir mejorando la calidad de la formación que ofrecemos y nuestro servicio. Te agradeceríamos que dedicaras unos minutos a llenar esta encuesta.

9. En caso de no llegar al número mínimo de inscripciones o por cualquier otra causa ajena al COPC, el Colegio se reserva el derecho de suspender la formación. En este caso, se devolverá a todas las personas inscritas el precio de la inscripción mediante transferencia bancaria, en 30 días. En el caso de las personas colegiadas el abono se realizará en el número de cuenta que disponemos en la base de datos donde se abonan las cuotas colegiales.

10. Las actividades formativas se realizarán principalmente en catalán excepto en caso de que el ponente determine lo contrario y siempre en pro a la calidad formativa y docente de la actividad.

11. El COPC se reserva el derecho a modificar las fechas y horarios programados de las formaciones en las que se haya inscrito cuando sobrevengan causas organizativas que puedan afectar al correcto desarrollo de la misma. Asimismo se podrán modificar estas fechas y/o horarios por causas de fuerza mayor, imprevisibles, sobrevenidas o ajenas a la organización y que no permitan adaptar la situación sin causar perjuicio a la calidad de la misma.  Los días y horarios de recuperación y/o reprogramación se contabilizaron para calcular el porcentaje total de asistencia a la formación.



Política de protección de datos a aplicar en las formaciones online

Esta política de protección de datos es la de aplicación a participantes registrados en seminarios o cursos del COPC, cuyo contenido no se grabará para su posterior visualización o difusión. El aviso legal está diseñado sobre la base de que no se realiza ninguna grabación de las sesiones formativas, que son todas en directo. 


1.1 Aspectos generales

De acuerdo con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), el/la solicitante queda informado de:

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), es el responsable de tratamiento de los datos personales.

Sobre la finalidad del tratamiento, el COPC le informa que sólo la información que nos facilita para el registro en el curso o seminario se tratará con el fin de gestionar correctamente el servicio formativo solicitado, para responder sus consultas del curso o seminario así como poder contactarlo por vía telefónica o electrónica si así lo solicitara. El COPC también le informa que no realizamos ninguna grabación de las sesiones (no se hacen grabaciones de vídeo o audio). Si lo desea, también puede obtener más información consultando nuestra web www.copc.cat o enviando un correo electrónico a lopd@copc.cat

No obstante, algunas de las actividades formativas podrán ser registradas con el fin de difundir las sesiones en la página web, redes sociales u otros medios de comunicación social finalidades divulgativas. En tal caso, el COPC advertirá de esta grabación y dispondrá de los mecanismos oportunos para solicitar el consentimiento de los participantes al uso de su imagen y/o voz. 


La base jurídica para el tratamiento de sus datos de carácter personal con el fin de poder responder a sus consultas y atender a los nuestros servicios formación es la aportación de su consentimiento por la prestación del servicio solicitado (según el RGPD, la base jurídica del tratamiento es la ejecución del contrato de prestación del servicio formativo).

Los datos personales que nos proporcione para la finalidad mencionada anteriormente, se conservarán hasta que sean necesarias para cumplir con las obligaciones de la prestación del servicio formativo y para resolver de forma adecuada sus consultas del curso o seminario.

Los datos en ningún caso serán comunicados a terceros no autorizados por el interesado, salvo obligación legal. Los datos de contacto de los participantes en las actividades formativas se pondrán a disposición del equipo docente para gestionar la impartición de las sesiones.

En caso necesario, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición de sus datos, dirigiéndose por escrito o por correo electrónico y acompañando copia del documento oficial que le identifique, en el COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE CATALUÑA, con domicilio en calle Rocafort, n. 129, 08015, Barcelona, ​​o enviando un correo electrónico a lopd@copc.cat. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en https://apdcat.gencat.cat/ca/inici/index.htm o de nuestro delegado de protección de datos, en el correo electrónico dpo@copc.cat.

1.2 Dinámica de las sesiones formativas

Las preguntas a los ponentes del curso/seminario se podrán realizar en el chat disponible en el sistema de videoconferencia, una vez se conecte. El moderador del acto recogerá las preguntas y las trasladará al ponente correspondiente, rogamos que cuando formule la pregunta indique, si tiene preferencia, a qué ponente desea formular su pregunta (si hubiera varios ponentes).

Dado que la retransmisión del acto es en directo, y con el fin de que se desarrolle con la máxima calidad, le rogamos que los micrófonos de los dispositivos a a través de los cuales se conecte a la sesión estén desactivados.

Le informamos que la sesión no será grabada. Sin embargo, rogamos que todas las personas que no quieran que su imagen y comentarios sean difundidos a través de la plataforma online de formación en la emisión en directo, se conecten a la sesión con la vídeo cámara y micrófono desactivados. 

Finalmente, le comunicamos que el organizador de las sesiones formativas prohíbe expresamente el registro audiovisual y posterior difusión y exhibición de su imagen en cualquier soporte, ya sea material o electrónico, así como para la producción, edición y/o emisión o difusión, mediante reproducción, íntegra o parcial de la conferencia.

Esta prohibición se hace extensiva a cualquier documento que conste anexado a la sesión, con independencia de su formato y soporte, tales como fotografías, diapositivas, imágenes, incluidas en vídeo, presentaciones o cualquier otro medio de exhibición o difusión pública sin restricción.

Los asistentes a la actividad formativa, por su sola participación en la misma, se comprometen responsablemente a no hacerlo difusión o publicación en ningún medio de comunicación social ni a utilizar la documentación y/o material facilitado por el ponente para otros fines diferentes. En cualquier caso, el COPC se exonera de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido o no autorizado que del contenido de la actividad formativa pudieran realizar estos alumnos sin su consentimiento. Asimismo, el COPC no se hace responsable de las opiniones o comentarios que los participantes en las actividades formativas puedan expresar durante las sesiones formativas.

A continuación puede acceder y consultar en las versiones ampliadas nuestra política de privacidad, al pie de página de nuestra web.