Elecciones

Junta de Gobierno     | Elecciones
Son principios esenciales de la estructura interna y del funcionamiento del Colegio la igualdad de sus miembros, la elección democrática de sus órganos de gobierno, la adopción de los acuerdos por mayoría y su libertad de actuación dentro del respeto a las leyes.

Elecciones a Junta de Gobierno 2022

La Junta de Gobierno está constituida por miembros elegidos directamente por todas las personas colegiadas con derecho a voto, siguiendo un procedimiento electoral en el que todas las personas colegiadas son electoras y elegibles. El mandato es por un período de 4 años.

Los Estatutos del COPC establecen que la Junta de Gobierno debe tener una composición paritaria y un mínimo de 9 miembros: decano o decana, vicedecano o vicedecana, secretario o secretaria, tesorero o tesorera, vicesecretario o vicesecretaria y un mínimo de 4 y hasta un máximo de 6 seis vocales.

La convocatoria de elecciones se hace con un mínimo de dos meses de antelación a la fecha de las elecciones y especifica el calendario electoral y el procedimiento de votación, el escrutinio y la proclamación.  se candidaturas completas durante el mes posterior a la convocatoria mediante un escrito dirigido a la Junta de Gobierno y avalado por un mínimo de cincuenta firmas de personas colegiadas.

La Junta de Gobierno de 23 de marzo de 2022 acordó la fecha de la nueva convocatoria electorial a Junta de Gobierno de 2022, los días 1 y 2 de junio de 2022.


Consultas sobre el proceso electoral
Para consultas dirigidas a la Junta Electoral, puede escribir en el correo electrónico: eleccions22_jejg@copc.cat

Candidaturas a las elecciones a Junta de Govern

Elecciones a Junta de Gobierno 2018

En 2018 se celebraron las últimas elecciones a Junta de Gobierno, y se presentaron las siguientes candidaturas:


Programa candidatura
Més i millor 


Programa candidatura
Renovación


Programa candidatura
Psi-R


Programa candidatura
El COPC eres tú

Elecciones a juntas rectoras de las delegaciones territoriales 2018

Los miembros de la junta rectora de cada delegación serán elegidos por las personas colegiadas adscritas, para un período de cuatro años.  con las elecciones a la Junta de Gobierno, y si no dentro del período de tres meses siguientes.

Elecciones a juntas directivas de las secciones profesionales 2018

4.742 / 5.000 Resultats de traducció Las secciones profesionales deben celebrar elecciones en un plazo máximo de 3 meses desde la convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno, y los cargos electos de las secciones, dentro de la semana posterior elegirán al presidente o la presidenta y el vicepresidente o vicepresidenta del Consejo Profesional.

En 2018, sólo la Sección de Psicología del Deporte hizo elecciones, al ser la única en la que se presentó más de una candidatura.


"Candidatura Marcela Herrera"

Candidatura Sandra Nogués

Elecciones en la junta directiva de la Sección de Psicología Coaching 2020

En 2020, la Junta de Gobierno del COPC convocó elecciones a la Junta Directiva de la Sección de Psicología Coaching porque se necesitó renovar algunos de sus miembros.