El Ministerio de Sanidad convoca el examen PIR para el 24 de enero de 2026

La convocatoria PIR 2025/2026 ofrece 280 plazas para Psicología Clínica y abre el período de inscripción del 1 al 12 de septiembre de 2025.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado, en fecha 21 de agosto de 2025, la Convocatoria PIR 2025/2026, que regula el acceso a la formación especializada en Psicología Clínica mediante el sistema de Psicólogos Internos Residentes (PIR).

Fecha del examen

El examen se llevará a cabo el sábado 24 de enero de 2026.

Plazas convocadas para Psicología

En esta edición, se ha convocado un total de 280 plazas para la especialidad de Psicología, distribuidas en 252 plazas de turno libre y 28 reservadas para personas con discapacidad.

Requisitos de acceso

Las personas aspirantes al proceso PIR tendrán que acreditar el título de Licenciatura o Grado en Psicología y cumplir los requisitos generales de acceso a la Administración Pública, tales como la nacionalidad, la edad mínima y máxima, la capacidad funcional para el ejercicio de las funciones, y no haber sido separadas del servicio en ninguna administración mediante expediente disciplinario. Además será imprescindible presentar la solicitud dentro del plazo establecido y por la vía oficial, utilizando el procedimiento telemático habilitado por el Ministerio de Sanidad..

Plazos e inscripción

El período de inscripción ya está abierto, del 1 al 12 de septiembre de 2025, ambos días incluidos, y las solicitudes se tendrán que presentar exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, mediante el modelo oficial 790. La tasa de examen se ha establecido en 31,10 €.

Puedes consultar todos los detalles de la convocatoria oficial en Boletín Oficial del Estado - Ordre SND/928/2025, pulsa aquí para acceder.

Comparteix

El nuevo número de la 'Revista de Psicoterapia', dedicado a minorías culturales y migrantes, ¡ya disponible!
Con 122 páginas, diez artículos y un caso clínico, la publicación ya puede ser consultada en abierto, sin ningún registro ni pago previo.