Licencias académicas de Office 365 para personas colegiadas asistentes a cursos y talleres

Todas las personas colegiadas asistentes a cursos y talleres que cumplan con los requisitos descritos a continuación pueden acceder a una licencia académica de Office 365.


Gracias a la validación de Microsoft para que el COPC pueda acogerse al licenciamiento académico, todas las personas colegiadas que cumplan con los requisitos podrán beneficiarse de este acuerdo y acceder a la licencia que ofrece diferentes servicios y aplicaciones.

El acceso a la licencia por parte de personas colegiadas se realiza mediante una dirección de correo electrónico del COPC vinculada a la licencia académica y sus beneficios.


¿Cuáles son los servicios vinculados a la licencia?

Esta nueva licencia educativa de Office 365 de Microsoft incorpora toda una serie de novedades, como por ejemplo la integración del paquete ofimático de Microsoft O365 en su modalidad web y una notable ampliación de almacenamiento del buzón de correo (50 Gigas).

También incorpora un espacio en la nube para guardar los datos con una capacidad de 1 terabit como es el OneDrive y la disponibilidad de un espacio ilimitado para utilizar la herramienta colaborativa SharePoint.  

Lista de servicios y aplicaciones en este enlace


¿Cuáles son las condiciones para acceder a esta licencia?
  • Personas colegiadas asistentes a cursos y talleres de 8 o más horas.  

  • Sólo se hará entrega de la licencia una vez alcanzado el 80% de la asistencia.  

  • El colegiado o la colegiada, una vez superada la asistencia, recibirá un correo para formalizar el proceso en caso de que la persona esté interesada en acceder a la licencia.

  • Cada persona colegiada tendrá acceso a una única licencia siguiendo los criterios establecidos.


¿Cuáles son las condiciones para mantener esa cuenta y sus beneficios asociados?

Todas las licencias que el COPC pone a disposición de las personas colegiadas están sujetas a una revisión de uso cada seis meses. Pasado este período, si no se ha hecho uso del servicio, se notificará al colegiado o colegiada de su estado y si en el transcurso de un mes no ha habido ninguna actividad, se procederá a retirar la licencia, nunca la cuenta.