La Marató 2025, centrada en la investigación sobre el cáncer, ha superado los 9,7 millones de euros recaudados en una edición marcada por una gran movilización solidaria en Cataluña. Bajo el lema Detectémoslo, arreglámoslo, la iniciativa ha hecho hincapié en la prevención, la detección precoz y el impulso de la investigación científica.
En este contexto, la Delegación se ha querido sumar a la causa, colaborando y reafirmando que todo esfuerzo es valioso cuando se trata de apoyar la investigación y las personas afectadas por el cáncer. Desde el Colegio se destaca especialmente la importancia del apoyo psicológico en los servicios de oncología hospitalaria, tanto para las personas diagnosticadas como para sus familias, como parte esencial de una atención integral a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.
Hasta el momento, se han recaudado más de 9,7 millones de euros, cifra que ya se convierte en la más alta de las últimas cinco ediciones. El marcador continuará abierto hasta el 31 de marzo de 2026, fecha en la que se cerrará definitivamente.