El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé que mañana, jueves 12 de febrero, pueda haber rachas superiores a los 108 km/h de forma generalizada en toda Cataluña. Este fenómeno comporta un peligro muy elevado en zonas poco acostumbradas al viento y grandes ciudades, lugares especialmente vulnerables según el análisis del riesgo que hace Protección Civil. Por este motivo, se prevé que mañana sea un día muy complicado en el que habrá que extremar las precauciones.
Con este fin, desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) se enviará un Es-Alert a toda la población informando del fenómeno meteorológico previsto, e indicando una serie de limitaciones de cara mañana, jueves 12 de febrero, (entre las 0 y las 20 h):
Suspensión de las actividades educativas, sanitarias no urgentes, sociosanitarias y deportivas.
Evitar desplazamientos innecesarios y aplicar el teletrabajo siempre que sea posible.
Cierre de todos los espacios naturales no urbanos y prohibición de las actividades previstas.
La medida afecta, por tanto, a los centros de atención psicológica públicos y privados ya que hace referencia a todos los ámbitos y sectores entendiendo que el riesgo es el mismo para todos.
Puedes consultar las actuaciones a realizar, los consejos y las recomendaciones dirigidas a la población en caso de fuerte viento en aquí.
Te informamos que la sede central del COPC en Barcelona así como las tres delegaciones territoriales (Girona, Lérida y Tarragona) permanecerán cerradas por motivos de seguridad. Te atenderemos telemáticamente o por teléfono.