La Cátedra UB-ICO: Impacto Vital Frente al Cáncer, impulsada por la Universidad de Barcelona, el Instituto Catalán de Oncología y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebrará este año la II Jornada Anual de la Cátedra Impacto Vital Frente al Cáncer, un encuentro destinado a profundizar en la dimensión psicosocial del cáncer y en la necesidad de seguir avanzando hacia una atención oncológica más humana, integral y centrada en las personas.
El evento se celebrará el 19 de junio a las 9 h y podrá seguirse presencialmente en el CaixaForum Madrid, en el Paseo del Prado, o en modalidad en línea. El COPC es una de las entidades colaboradoras y, gracias al convenio vigente con la Cátedra UB-ICO: Impacto Vital Frente al Cáncer, las personas colegiadas pueden realizar la jornada de manera gratuita.
Esta jornada establece tres grandes objetivos: visibilizar y reducir el impacto vital del cáncer, consensuar las mejores prácticas de humanización entre los diferentes agentes implicados e implementar acciones efectivas que generen un impacto positivo real en la vida de las personas afectadas. Por ello, se pretende abordar las claves psicosociales para la humanización asistencial en cáncer, fomentando el desarrollo de una atención centrada en relaciones de valor, salutogénicas y con un impacto vital real.
El evento se dirige a psicólogos y psicólogas especializados o interesados en el ámbito oncológico, así como a otros profesionales sanitarios y al público general sensibilizado con la temática. Consulta el programa de la jornada pulsando este enlace.Para más información, puedes acceder a todos los detalles de la jornada y realizar la inscripción a través de este enlace web.