Inscríbete en la segunda edición del curso "El proceso de duelo: Teoría y práctica para el acompañamiento psicológico", que comienza el viernes 13 de noviembre

El Grupo de trabajo de Duelo y pérdidas de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del COPC organiza este curso con el objetivo de proporcionar herramientas teóricas y prácticas que faciliten la comprensión y la intervención en los procesos de duelo desde una perspectiva psicológica.

El Colegio pone en marcha la segunda edición del curso El proceso de duelo: Teoría y práctica para el acompañamiento psicológico, una formación especializada en el abordaje del duelo, estructurada en varios módulos temáticos que exploran las diferentes tipologías de pérdida a lo largo del ciclo vital.

La formación, organizada por el Grupo de trabajo Duelo y Pérdidas de la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del COPC, tendrá lugar del 13 de noviembre de 2026 al 7 de mayo de 2027 en modalidad presencial en la sede central del Colegio (c/ Rocafort, 129, Barcelona). Así pues, el curso tiene como objetivo proporcionar conocimientos teóricos y herramientas prácticas que faciliten la comprensión y la intervención en los procesos de duelo desde una perspectiva psicológica.

El programa formativo incluye contenidos como la introducción en el proceso de duelo, la herida de apego, el duelo perinatal, el duelo en la infancia y la adolescencia, el duelo oncológico, el trauma asociado a la pérdida y el acompañamiento al final de la vida. Cada módulo se plantea como una sesión formativa intensiva de carácter presencial, con una duración aproximada de una jornada completa impartida por profesionales especializados en cada una de las áreas temáticas.

Las valoraciones de la primera edición del curso han sido muy positivas, con unos niveles de satisfacción muy elevados por parte de los participantes. En concreto, los contenidos de la formación han obtenido una puntuación media de 9,6, mientras que la valoración de la docencia ha sido de 9,7. En cuanto a la satisfacción global respecto a la formación realizada en el COPC, ésta se ha situado en un 9,2.

Toda la información sobre el programa, las personas docentes, el horario de las sesiones, las fechas de las sesiones, la puedes encontrar en el díptico y en este enlace en el apartado de formación de la web. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con formació@copc.cat.




Comparteix



Las personas colegiadas jubiladas pueden beneficiarse de una bonificación del 100% en la cuota
Tanto si siguen ejerciendo la actividad profesional como si no, las personas jubiladas pueden estar dadas de alta en el COPC de forma gratuita.