El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) y el Colegio de Ambientólogos de Cataluña (COAMB) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en los ámbitos de la formación, la divulgación y el desarrollo de proyectos de interés mutuo. El acuerdo establece un marco estable que permitirá sumar experiencias y generar valor para las personas colegiadas de ambas instituciones.
En el convenio se recogen líneas de cooperación como la organización de formaciones especializadas, la difusión mutua de actividades, la participación en proyectos de investigación y el asesoramiento técnico bidireccional. Además, ambas entidades se comprometen a cocrear un acto conjunto el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y impulsar un espacio de trabajo interdisciplinario que aborde temas relacionados con medio ambiente, salud mental y gestión de conflictos ambientales.
Actualmente, el COPC y el COAMB ya están trabajando para materializar estas sinergias y empezar a desarrollar las primeras iniciativas compartidas. Con este acuerdo, ambos colegios refuerzan su apuesta por la cooperación interprofesional y por la generación de espacios que contribuyan a un mayor bienestar social, ambiental y comunitario.