Conferencia: La importancia de los efectos de las experiencias traumáticas en los trastornos de salud mental y el abordaje del trauma con EMDR en la salud
Inscripciones cerradas
>
Conferències
>
Online
>
Secció Psicologia Clínica, de la Salut i la Psicoteràpia
Se desarrollará una explicación sobre la influencia de las experiencias traumáticas y adversas en los trastornos que afectan a la salud mental y cómo se trata con EMDR.
Colegiados interesados en la atención psicológica clínica en ámbitos públicos y privados. También otros profesionales que, por su actividad, tengan acceso o vinculación con personas que sufren diferentes tipos de abuso.
Comprender la importancia de tratar las experiencias traumáticas en los problemas que presentan los pacientes, su valoración y tratamiento con EMDR.
1. Aspectos biológicos, psicológicos y sociales del trauma
2. Trastornos en los que su importancia es más significativa
3. Conceptualización y plan de tratamiento desde la perspectiva de EMDR
4. Ejemplos clínicos
Walter Lupo. Psicòleg especialista en psicologia clínica. Consultor EMDR. Supervisor en diferents centres de salut mental. Professor al màster EMDR de la UNED. Tutor extern del practicum de psicologia de la UB. Pertany a l'equip de recerca del Centre Fòrum del Parc de Salut de l’Hospital del Mar, on ha supervisat diferents estudis de recerca d’aplicació d’EMDR en diferents trastorns. Coordinador del GT Trauma i EMDR del COPC.
Moderadora:
Vera Baena. Psicòloga general sanitària especialitzada en trauma i autisme en persones adultes. Ha cursat la formació Psychology of Trauma and Post-Traumatic Stress Disorder a la Universitat de Harvard .Disposa de la certificació en EMDR nivells I i II per a adults, així com del nivell I en l’àmbit infantojuvenil. Així mateix, ha aprofundit en l’estudi de l’aferrament, el trauma complex i la dissociació a l’Institut Europeu d’EMDR.
En l’àmbit de l’autisme, compta amb formació especialitzada en el diagnòstic i la intervenció en adults amb trastorn de l’espectre autista (TEA), incloent-hi la certificació per a l’aplicació de l’Autism Diagnostic Observation Schedule (ADOS-2).
Actualment exerceix la seva activitat clínica al centre privat IDAPP i està desenvolupant una recerca doctoral centrada en l’estudi de la relació entre el trauma i l’autisme.
Sessió
FECHA
15 de octubre de 2026 18:00h -
19:30h
DURACIÓN
1h 30min
MODALIDAD
Online
UBICACIÓN
Online
Formación online: Las personas inscritas deberán disponer de un ordenador con salida de sonido, micrófono y conexión a internet.
FECHA Y HORA DE INICIO
15 de octubre de 202618:00 h
FECHA Y HORA DE FINALIZACIÓN
15 de octubre de 202619:30 h
FECHA Y HORA DE FINALIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN
13 de octubre de 20268:00 h
DURACIÓN
01:30h
IDIOMAS
Castellà
ORGANIZADORES
Secció Psicologia Clínica, de la Salut i la Psicoteràpia