En el marco de la salud sexual, se celebró en Girona la sesión constitutiva de la primera mesa de salud sexual y afectiva de la ciudad, un espacio pensado para impulsar el trabajo colaborativo entre personas profesionales y entidades vinculadas a la salud y al bienestar emocional.
Al evento, conducido por la Asociación por los Derechos Sexuales y Reproductivos, asistieron, en representación del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), Pilar Mateos i Poch, tesorera de la Delegación Territorial de Girona; la concejala de Salud y Bienestar Emocional, Silvia Bosch Agustí; y el director del sector sanitario Girona Sud, David Frigola.
En este sentido, Mateos aseguró que "fue una sesión muy productiva, ya que se establecieron las bases de trabajo" y destacó que "actividades como éstas son necesarias para coordinar las acciones de las diferentes instituciones y entidades".
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Girona, tiene como objetivo desarrollar líneas de acción compartidas que refuercen el bienestar de la ciudadanía y ayuden a reducir las desigualdades existentes en el ámbito de la salud.