Desde la sede de la Delegación Territorial de Girona del COPC, el pasado día 12 de enero, los representantes del Grupo de trabajo de Neurodiversidad y conducta en el ámbito educativo de la Delegación, Jordi Fernández y Àngel Guirado, se reunieron con el director territorial del Departamento de Educación en Girona, Miquel Marcé, y con Ester Rafel, coordinadora de Servicios Educativos el estado psicoemocional de los docentes de secundaria y sus implicaciones psicológicas y de política educativa.
L’estudio, titulado Els factors psicoemocionals que afecten el benestar dels i les professionals de l’educació secundària a Catalunya. Una visió des de la perspectiva de gènere, fue muy bien acogido y con el compromiso que le tendrán de referencia en las líneas de actuación del Departamento de Educación. Ambos representantes del grupo de trabajo y autores de este estudio valoraron muy satisfactoriamente esta visita.
Desde la sede central del COPC en Barcelona se han establecido varios contactos con el Departamento. En esta línea, el pasado día 20 de enero, el decano, Guillermo Mattioli; la presidenta de la Sección de Psicología de la Educación, Olga Piazuelo; la secretaria de la Junta de la Sección de Psicología de la Educación del COPC, Mònica Cortés, y el coautor del estudio y actual presidente de la Junta Rectora de la Delegación Territorial de Gerona, Àngel Guirado, se reunieron con la directora general de Educación Inclusiva, Susana Tarapiella; la subdirectora general de Planificación y Gestión de Educación Inclusiva, Sisa López, y la jefa de Equipos de Asesoramiento Psicopedagógicos y Servicios Educativos, Imma Balart.
En esta reunión se hizo entrega de un borrador que contiene una propuesta sobre la creación de un comité para la promoción del bienestar docente. Desde el decanato y la Sección de Educativa se manifestó la preocupación por el estado emocional del colectivo docente.
En el mismo encuentro, desde Girona se pudo hacer entrega delestudi realitzat. Susana Tarapiella valoró muy positivamente la documentación recibida, asegurando que hacía mucha falta, y añadió que será tenida muy en cuenta en las futuras acciones formativas y de planificación docente. Por último, se acordó trasladar estas propuestas de mejora al director general de Profesorado, Josep M. Garcia Balda.