El Colegio Oficial de Psicología de Catalunya cerrará la sede central y sus delegaciones territoriales de Girona, Lleida y Tarragona este jueves 12 de febrero, a raíz del episodio de viento extremo previsto por las autoridades meteorológicas y de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya. Sin embargo, el personal de todas las sedes continuará operativo en modalidad de teletrabajo.
Protección Civil de la Generalitat mantiene en fase de alerta el Plan especial de emergencias por riesgo de ventoleras en Catalunya (VENTCAT), después de que las previsiones indiquen una jornada con rachas que podrían superar los 108 km/h de forma generalizada en todo el territorio. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), esta situación comporta un peligro muy elevado, especialmente en zonas poco acostumbradas al viento y grandes ciudades, consideradas áreas especialmente vulnerables.
El Colegio informará debidamente durante las próximas horas a las personas que tenían prevista la asistencia a alguna actividad presencial, así como aquellas que debían realizar recogidas y/o retornos de préstamos de la Biblioteca.