El COPC celebró el acto del patrón en reconocimiento a las personas que han cumplido 25 años de colegiación y a las personas colegiadas de honor

El acto sumó la celebración de las personas homenajeadas de los años 2020 y 2021, eventos aplazados a causa de la pandemia

El pasado viernes día 29 de abril, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña celebró el acto del patrón de la psicología 2022 donde se homenajearon a las personas colegiadas de honor y se reconocieron los 25 años de col colegiación de las personas que los cumplieron durante los años 2020 y 2021.

En esta ocasión todas las personas invitadas pudieron disfrutar del evento en la sala de baile La Paloma, emblemático espacio barcelonés.

Guillermo Mattioli, decano del COPC, abrió el acto dedicando unas palabras de bienvenida a todas las personas asistentes, celebrando el reencuentro con los colegiados y colegiadas presentes y haciendo mención a las razones que llevaron a los y las asistentes a compartir el encuentro: "Hoy honramos la historia de la profesión, la psicología es una ciencia de sólo 150 años, y nuestro COPC tiene unas décadas de existencia, pero tenemos el orgullo de reconocer la contribución de personas que por su trayectoria colegial o social merecen ser recordados con gratitud por la institución y todos nosotros. También hoy reconocemos la trayectoria de colegas que cumplen 25 años de colegiación, un verdadero capital humano y profesional, ejemplo para los más jóvenes".

Asimismo, también compartió una mención al momento de cambio al que el COPC se acerca, con las siguientes palabras: "Sentimos que el Colegio está muy vivo, la participación de los y sus integrantes es cada vez más patente, cuantitativamente seguro, pero también en el compromiso en los grupos de trabajo, delegaciones y secciones. Cada vez son más los mensajes directos dirigidos a los órganos de gobierno, un gobierno cercano, que escuche las necesidades de los psicos es la garantía de la eficiencia de la organización. Confiamos en que este incremento en el compromiso y el deseo de participar de nuestros colegiados se reflejará en la próxima cita electoral”.

El acto, que contó con la reconocida periodista Rita Marzoa como conductora, acogió a diferentes invitados entre los que destacamos las tres personas colegiadas de honor.
 

Primeramente, Joaquim Serrabona, vocal de la Junta de Gobierno y presidente del consejo profesional y Ana Martorell, miembro de la sección de psicología de la educación, presentaron a la primera persona homenajeada con el reconocimiento de colegiado de honor (a título póstumo) el dr. Joan Riart, doctor en Psicología y profesor de la Facultad de Psicología en la Universidad Ramon Llull. Maria Soler Planas, viuda del conmemorado, recogió el pin de oro.

En segundo lugar, Guillermo Mattioli decano del COPC fue la persona responsable de la presentación de la segunda persona homenajeada con el reconocimiento como colegiado de honor: el Dr. Joan Guardia actual rector de la Universidad de Barcelona y catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología.

Por último, Jaume Celma, vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Delegación Territorial de Lleida presentó a la tercera persona colegiada de honor: Dª. Rosa Maria Jové, psicóloga especializada en psicología clínica infantil y juvenil, en psicopediatría (de 0 a 3 años) y en psicología forense.

Después de homenajear a las personas colegiadas de honor, los colegiados y colegiadas asistentes que cumplieron el 25 aniversario de colegiación en los años 2020 y 2021 recibieron un obsequio por parte del Colegio y su diploma conmemorativo.


La entrega de diplomas dio paso a Mònica López, vicepresidenta de la Sección de Psicología de Emergencias del COPC y miembro del grupo de trabajo de duelo de la Sección de Clínica, que compartió unas palabras con todas las personas asistentes con las que realizó un recorrido por sus vivencias como psicóloga y como colegiada durante los últimos 25 años. Durante su discurso quiso también agradecer a los compañeros y compañeras, personas trabajadoras del Colegio y en la misma Junta de Gobierno el apoyo brindado y las oportunidades ofrecidas.

Por último, todas las personas asistentes pudieron disfrutar del grupo de jazz liderado por Carlos Sarduy, reconocido trompetista ganador de un Grammy Award con Chucho Valdés.
 

Desde el COPC esperamos poder encontrarnos pronto con todas las personas colegiadas y felicitamos, una vez más, a todas las personas que nos acompañaron durante el evento.

[En este enlace puede consultar la galería de imágenes del acto]

Comparteix

en COPC
La Biblioteca del COPC presenta dos nuevos tests psicológicos
El 'CTC-R. Cuestionario TEA Clínico' y 'd2-R. Test de Atención' ya están a disposición de las personas colegiadas en todas las delegaciones territoriales.