La primera remesa de la cuota colegial de 2019 se girará la tercera semana de enero

09-01-2019   |  Barcelona

La cuota colegial anual se realiza en dos pagos semestrales, el primero de los cuales es en enero. El pago de la cuota incluye dos cobros separados, el correspondiente al COPC y el del Consejo General de la Psicología de España.

Durante la tercera semana de enero, el COPC efectuará el giro de la primera fracción de la cuota colegial de 2019. Tal y como se decidió el año pasado, las cuotas colegiales tampoco se incrementarán en este año.

Para asegurar un procedimiento sin incidencias, el Colegio recuerda que todos los colegiados y colegiadas deben mantener actualizado el número de la cuenta corriente a la que quieren recibir la domiciliación bancaria. Todo el que necesite consultar o actualizar el número de cuenta donde recibir el cobro, puede hacerlo fácilmente en su área privada de la web del COPC.

El abono de la cuota colegial del COPC se realiza en dos cargos separados: el primero corresponde al importe de la cuota propia del COPC (101,10 €) y el otro, a la cuota de Consejo General de la Psicología de España (21,29 €). Aparte, hay que tener en cuenta que hay bonificaciones a estos importes de la cuota, que pueden solicitarse acogiéndose a los supuestos previstos y consultables en este enlace a las bonificaciones de la cuota.

Por último, recordamos la obligación de estar colegiado o colegiada para todas aquellas personas que ejerzan la psicología como actividad profesional, para que el COPC ejerza las funciones que la legislación le asigna, en beneficio de profesionales y de clientes, y que se pueden consultar en este enlace a los Estatutos del COPC, publicados en el DOGC. En contraprestación, las personas colegiadas disponen de este amplio catálogo de servicios y ventajas colegiales del COPC, y estos otros servicios complementarios por parte del Consejo General de la Psicología de España.

En caso de devolución de la cuota y que no conste una petición de baja efectuada a través de la web antes del 15 de junio o del 15 de diciembre, se iniciará un procedimiento monitorio para reclamar la deuda y se cobrarán los gastos de devolución por recibo.


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades