Hazte más visible en el directorio profesional de la web del COPC

22-07-2021   |  Barcelona

Más de 15.000 colegiados y colegiadas son visibles en el directorio profesional, el buscador oficial de psicólogos y psicólogas colegiados.

Diariamente, el COPC recibe llamadas de la ciudadanía que está buscando la ayuda de un psicólogo o psicóoga, habitualmente para iniciar un proceso de psicoterapia. En este último año, con la crisis sanitaria, las demandas de ayuda psicológica han aumentado significativamente.

Este incremento también ha implicado que los colegiados y colegiadas hayan actualizado sus datos profesionales y de contacto en el buscador. Actualmente el 18% de las personas colegiadas visibles en el directorio son psicólogos o psicólogas generales sanitarios, un 14% pueden ofrecer atención psicológica en línea y un 3% son psicólogos o psicólogas especialistas en psicología clínica.

El Colegio recuerda a los psicólogos y psicólogas que están en el directorio profesional que es esencial implementar los datos de contacto para que los ciudadanos puedan hacer un buen uso del buscador y a la vez contactar con los profesionales que encajen mejor con sus necesidades.

Los pasos básicos que hay que rellenar por parte de los profesionales sanitarios son los siguientes:
 
  • PASO 1: Entra en tu área privada de la web utilizando tu usuario y clave de acceso
  • PASO 2: Pulsa el desplegable "Mi zona privada" y accede al apartado "Mis datos del directorio"
  • PASO 3: Para modificar los datos pulsa "Modificar y más información"
  • PASO 4: Los desplegables base que tienes que rellenar son:
Área de intervención: Seleccionar "Psicología Clínica y de la Salud"
Metodología: Seleccionar "Online" (si quieres ofrecer atención a distancia)
 
  • PASO 5: Accede al apartado "Mis empresas" y rellena el formulario con tus datos de contacto.
  • PASO 6: Seleccionar la opción "Deseo que aparezcan mis datos en el directorio profesional" de cada apartado que hayas modificado.
 
Para todo el resto de colegiados y colegiadas y áreas de intervención, recuerda que puedes implementar todos los campos del perfil profesional, con el apoyo de la guía de funcionamiento Guía para darse de alta en el Directorio profesional - Profesionales.
  Etiquetas: Profesional , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades