La pandemia mantiene el crecimiento de empleabilidad en la bolsa de trabajo del COPC

15-07-2021   |  Barcelona

Los datos de empleabilidad muestran un 67% de inserción laboral de los colegiados y colegiadas que estaban en proceso de búsqueda de trabajo este semestre.

La bolsa de trabajo del COPC ha seguido en constante crecimiento durante este primer semestre del año, con un incremento del 33% en el número de ofertas publicadas respecto al mismo periodo de 2019, siendo el área de intervención de la clínica la más ofertada. Según el estudio estadístico, también se ha aumentado el tejido empresarial, con un total de 1.990 empresas dadas de alta de las diferentes áreas de intervención con un incremento del 16% respecto al mismo periodo de 2019. Este crecimiento constante nos recuerda que la pandemia aún no ha terminado, y nos evidencia nuevamente que el efecto de la crisis sanitaria en la salud mental de la ciudadanía ha generado la necesidad de más psicólogos y psicólogas en el ámbito privado para poder hacer frente al aumento de todas las demandas de ayuda psicológica. 

Según el Observatorio de Talento de Cataluña de la AQU, de junio de 2020 a junio de 2021 se registraron un total de 1.022 vacantes en el territorio catalán, recogidas de los portales generalistas de trabajo. Si comparamos el Observatorio con las publicaciones de la bolsa del COPC en el mismo periodo, observamos que se publicaron un total de 763 ofertas. Estos datos nos hacen pensar que las estadísticas obtenidas del COPC podrían representar una parte signifactiva de la empleabilidad de la profesión, aunque habría que hacer un estudio más exhaustivo para obtener resultados más concluyentes en el futuro.

Para ver más detalle de la información del observatorio de la AQU sobre las áreas de intervención, condiciones de las vacantes, entre otros, puede consultar el siguiente enlace.
  Etiquetas: Profesional , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades