El plazo para solicitar la vacunación contra la COVID-19 preferente para psicólogos y psicólogas en ejercicio vence el 25 de marzo

25-03-2021   |  Barcelona

A partir de abril, se amplía la vacunación a la población general y el criterio de priorización será la franja de edad.

Los psicólogos y psicólogas actualmente en activo han podido solicitar durante el mes de febrero y marzo la vacunación contra la COVID-19 preferente debido al riesgo para su salud que implicaba el ejercicio profesional de la psicología en tareas presenciales. Así, en un primer momento se abrió la vacunación preferente en fase 1 a los psicólogos y psicólogas del ámbito sanitario privado, tal como se informó en esta noticia, y en un segundo momento se amplió el universo de destinatarios a los profesionales de la psicología que desarrollan tareas asistenciales presenciales, tal como se informó en esta otra noticia. Ambos periodos de solicitud vencían jueves 25 de marzo: todas aquellas personas colegiadas que desea solicitar la vacunación preferente, tiene una última oportunidad para pulsar el enlace correspondiente y vacunarse prioritariamente.

Hay que remarcar que, debido a la avalancha de solicitudes y de la difícil gestión de las discontinuidades de suministro de las dosis de vacunas, el proceso de vacunación preferente de colegiados ha sufrido varias incidencias. El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña agradece la colaboración de todas las personas colegiadas.

Por otra parte, a partir de abril comienza la vacunación de la población general, a la que también se pueden acoger los psicólogos y psicólogas que no hayan solicitado la vacunación preferente dentro del plazo del 25 de marzo. Cabe destacar, sin embargo, que el criterio de priorización será, a partir de entonces, la franja de edad y no el riesgo de exposición al coronavirus. Toda la información para la campaña de vacunación de la población general es en la web de la Generalidad de Cataluña, en este enlace al Canal Salud.
  Etiquetas: Profesional , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades