El COPC abre la solicitud de vacunación en fase 1 para psicólogos y psicólogas que desarrollan tareas asistenciales presenciales

18-02-2021   |  Barcelona

El Departamento de Salud amplía el criterio de vacunación, que ahora se hace extensivo a todos los psicólogos y psicólogas para los que es imprescindible realizar su tarea asistencial presencialmente.


El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha ampliado el universo de colectivos de personas que pueden vacunarse de forma prioritaria en fase 1 de vacunación. Si hasta ahora había que ser psicólogo o psicóloga sanitario, actualmente ya no es imprescindible y la posibilidad de vacunación se amplía todos los psicólogos y psicólogas que ejercen sus funciones presencialmente, sean sanitarios o no.

Para solicitar la vacunación prioritaria, los psicólogos y psicólogas que no lo habían podido solicitar previamente porque no cumplían los requisitos más restrictivos, pueden rellenar este formulario. Para tener acceso, es necesario iniciar sesión en la web como persona colegiada, con su número de colegiación y clave de acceso. En caso de que no lo haya hecho previamente, puede pulsar este enlace a las preguntas frecuentes de acceso al área privada de la web.

Hay que remarcar que la campaña de vacunación de profesionales se hace con la vacuna de Oxford-AstraZeneca, adecuada para personas de 18 a 55 años. El Departamento de Salud ha publicado un documento de información sobre la vacuna de Oxford-AstraZeneca que puede resolver todas las preguntas de las personas que quieran vacunarse. 

Por último, cabe resaltar, en consecuencia, que actualmente el COPC mantiene abiertos dos formularios para solicitar la vacunación prioritaria en fase 1.


Las personas mayores de 55 años pueden solicitar igualmente ser vacunadas con estos formularios, pero serán citadas más adelante para recibir otro tipo de vacuna.
  Etiquetas: Profesional , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades