Se amplía el plazo para solicitar la vacunación voluntaria contra la COVID-19 de los psicólogos y psicólogas que ejercen en el ámbito sanitario privado

11-02-2021   |  Barcelona

Durante los próximos días se abrirá la solicitud para profesionales de la psicología que desarrollan tareas asistenciales no sanitarias de manera presencial.

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, siguiendo las indicaciones recibidas del Departamento de Salud ayer día 10 de febrero, amplía el plazo de inscripción para los psicólogos y las psicólogas en activo en el ámbito sanitario privado que deseen solicitar la vacunación voluntaria contra la COVID-19. Así pues, el periodo para realizar la inscripción voluntaria previsto en un inicio hasta el día 12 de febrero se extiende de manera indefinida.

Si eres psicólogo, estás ejerciendo en actividades sanitarias, trabajas en el ámbito privado y quieres solicitar la vacunación en fase 1, el COPC pone a tu disposición este formulario. El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña remitirá tu solicitud al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la administración competente, que será el responsable de contactar con las personas solicitantes.

La vacunación de los profesionales en la fase 1 está dirigida exclusivamente a los colectivos sanitarios en ejercicio prestadores de servicios esenciales especialmente expuestos al virus.
 
En este enlace podéis consultar información de interés sobre la vacuna.
* Nota: Si eres mayor de 55 años, serás citado / a posteriormente para recibir otro tipo de vacuna.

Próximamente se abrirá un segundo formulario para gestionar la solicitud voluntaria de los profesionales de la psicología que desarrollan tareas asistenciales no sanitarias de manera presencial. El COPC informará de todas las actualizaciones y novedades por los canales habituales.

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades