El Ayuntamiento de Barcelona presenta un centro de actividades y recursos en línea para mejorar el bienestar emocional de la ciudadanía

27-08-2020   |  Barcelona

El Cabàs emocional recoge algunos de los recursos que impulsó con el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.

El Cabàs emocional es el sitio web de referencia del Ayuntamiento de Barcelona que reúne actividades y recursos en línea para mejorar la salud mental y emocional de su ciudadanía. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Salud Mental de Barcelona y de los distritos, impulsada para afrontar el impacto social y emocional de la COVID-19 que ha sufrido la ciudad.

La web reúne actividades y recursos gratuitos como documentos, guías, audios o vídeos con los objetivos de:   
 
  • Dar recursos y acompañar la ciudadanía en el proceso de cuidar de su bienestar emocional.
  • Mejorar las capacidades personales a la hora de hacer frente a dificultades vitales y del día a día (entrenamiento emocional).  
  • Reconocer los malestares psíquicos más comunes (angustia, tristeza, estrés, trastornos del sueño, dificultades de relación) y desarrollar estrategias y prácticas de autocuidado.  
  • Disponer de conocimientos para poder ayudar a personas cercanas que se encuentran en una situación de crisis o de especial dificultad emocional.  
  • Facilitar a todos el acceso a los diversos recursos de apoyo: cursos, talleres, teléfonos de acompañamiento y servicios de atención o derivación, entre otros.

Algunos de los recursos en línea que recoge el Cabàs emocional han sido impulsados ​​conjuntamente con el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. Los recursos están clasificados por ámbitos, y están dirigidos especialmente a mujeres, ancianos y jóvenes o adolescentes. Puedes consultar el Cabàs emocional en este enlace a la web del Ayuntamiento de Barcelona.

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades