El COPC se adhiere al Decálogo para la reforma del sistema de salud de Cataluña

17-06-2020   |  Barcelona

El CCMC, la SCGS y el CCIIC de Cataluña impulsan el decálogo, al que se han adherido diversos colegios profesionales y organizaciones.


El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña se ha adherido al Decálogo para la reforma del sistema de salud de Cataluña. El documento es una iniciativa del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria (SCGS) y el Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña (CCIIC), que quiere poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo reformas urgentes y profundas del sistema de salud para atender mejor a la ciudadanía.

La reciente prueba de estrés al sistema sanitario que ha supuesto la pandemia del COVID19 ha puesto de manifiesto las carencias del sistema sanitario catalán, pero también las fortalezas y oportunidades que hay que aprovechar. Superar la situación de emergencia sanitaria ha sido un reto no sólo para los profesionales, sino también para las estructuras organizativas del sistema de salud, y ha generado una experiencia de la que hay que extraer aprendizaje y que hay que convertir en una oportunidad que mejore el sistema de salud.

Para asumir el compromiso y destinar al sistema de salud de Cataluña todo lo que necesita, los impulsores han publicado este decálogo, que desarrolla y concreta las siguientes 10 medidas:

1. Nuevo pacto por la sanidad
2. Más recursos económicos
3. Mejores condiciones y recursos para los profesionales de la salud
4. Más recursos para equipamientos e infraestructuras
5. Profesionalismo
6. Organización sanitaria
7. Coordinación entre ámbitos asistenciales
8. Más acento social
9. Por una salud pública sólida
10. La experiencia de la COVID19, una oportunidad

Recientemente, el decálogo ha sido presentado en el Congreso de los Diputados por parte de Jaume Padrós, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Pulsa aquí para más información.
  Etiquetas: Institucional , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades