Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato hacia las Personas Mayores: 10 preguntas para entender las vulneraciones cotidianas de sus derechos

15-06-2020   |  Barcelona

El Grupo de Trabajo de Psicología del envejecimiento del COPC publica un manifiesto para recordar los derechos de estas personas.


Cada 15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato hacia las Personas Mayores, el Grupo de Trabajo de Psicología del envejecimiento del COPC publica un manifiesto o decálogo para recordar los derechos, a menudo vulnerados, de estas personas.

Este año, sin embargo, ante una situación de crisis que ha destapado estas injusticias aún más, el grupo coordinado por María Luisa Lozano Raumí ha decidido publicar 10 preguntas sencillas pero claves para concienciarnos de que el maltrato a las personas mayores no llega sólo de la mano de personas perversas y de forma excepcional, sino que lo encontramos diariamente en todos los ámbitos de la vida -profesional, sanitario, familiar ... - y todos y todas debemos tener claro qué hacer para no perpetuar y seguir respetando sus derechos humanos fundamentales.

¡Os invitamos a leerlas y reflexionar sobre ellas! Las tenéis en el documento adjunto y en este enlace.

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades