Ante el decreto del estado de alarma con motivo del coronavirus SARS-CoV-2 el COPC necesita actualizar los datos del directorio profesional

25-03-2020   |  Barcelona

El objetivo es canalizar las demandas de la ciudadanía que requieren algún tipo de acompañamiento o apoyo psicológico en estos momentos

¿Quieres seguir en activo con teletrabajo? ¡Actualiza tus datos del directorio para que la ciudadanía pueda contactarte!

 

TIPS básicos de implementación de datos en el directorio profesional - Alarma sanitaria COVID-19

 

1. Eres psicólogo/psicóloga de emergencias y quieres implementar tus datos del directorio para ser contactado/a por la ciudadanía?

Sigue los siguientes pasos:

PASO 1: Entra en tu área privada del web utilizando tu usuario y clave de acceso
PASO 2: Pulsa el desplegable Mi zona privada y accede al apartado "Mis datos del directorio"
PASO 3: Para modificar los datos pulsa "Modificar y más información"

o accede directamente al paso 4 mediante enlace a Mi zona privada »Mis datos del directorio profesional

PASO 4: Los desplegables base que tienes que rellenar son:

• Área de intervención: Seleccionar "Psicología de las Emergencias"
• Metodología: Seleccionar Online (si quieres ofrecer atención a distancia)

PASO 5: Accede al apartado Mis empresas y rellena el formulario con tus datos de contacto.
PASO 6: Seleccionar la opción Deseo que aparezcan mis datos en el directorio profesional de cada apartado que hayas modificado.

 

 

2. Eres psicólogo/psicóloga y quieres aparecer en las búsquedas de las personas que buscan un profesional para hacer las consultas desde casa?

En la situación actual puede haber personas confinadas que quieren servicios de psicólogos y psicólogas sin salir de casa. En este caso, para que aparezcas en sus búsquedas en el directorio profesional , es necesario que tengas marcada la opción Online en tu ficha profesional. Si aún no lo has hecho, actualiza la inforamción a Mi zona privada »Mis datos del directorio profesional

 

 

En cualquiera de los casos, hay que remarcar que es información de especial interés ante la situación actual la opción de metodología digital y estar en disposición de una titulación oficial clínica y/o sanitaria (PGS o PEPC).

Recuerda que también tienes disponible la siguiente guía que detalla paso a paso cómo completar tu perfil del directorio. Pon especial atención en la página 3 (metodología) y página 8 (titulación oficial), y asegúrate de tener datos de contacto visibles! 

En caso de que puedas atender en modalidad en línea, te recordamos que será necesario que dispongas de las competencias tecnológicas básicas.

Ante cualquier duda o consulta, puede contactarnos a ocupacio@copc.cat 


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades