El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña condena la agresión confirmada por violencia machista en el que un hombre apuñaló a su pareja embarazada y ha muerto el hijo que gestaba

13-03-2017   |  Barcelona

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña expresa de nuevo su más rotunda condena a la agresión confirmada de violencia machista, que ocurrió viernes 10 de marzo en el distrito de Nou Barris de Barcelona, ​​así como a todos los demás asesinados y manifestaciones violentas hacia las mujeres. Paralelamente, quiere trasladar su solidaridad y pésame a la víctima, que ha perdido el hijo que esperaba, así como a su familia y personas cercanas.

También desde la institución que agrupa a todos los colegios oficiales de psicología de las comunidades autónomas, el Consejo General de la Psicología de España, se reitera el total rechazo a cualquier tipo de violencia psicológica, física o sexual contra la mujer. Toda la ciudadanía, pero muy especialmente sus responsables políticos, debe trabajar para erradicar esta terrible lacra social y, en este sentido, es imprescindible que se apliquen políticas de apoyo y protección integral a las víctimas de la violencia machista.

La prevención es el mecanismo real para poner fin a la violencia contra las mujeres con que desterrar conductas que permanecen en la sociedad y que perpetúan el maltrato a la mujer. Desde la psicología se reclama que se ponga el foco en las medidas de carácter preventivo y de intervención psicológica, especialmente en las edades más tempranas, para erradicar estereotipos machistas y desigualdades que sustentan la violencia contra la mujer. Sin una apuesta decidida por la prevención será inevitable que seguimos lamentando sucesos tan trágicos como los ocurridos en Nou Barris, desgraciadamente también demasiado habituales en Cataluña.

  Etiquetas: Institucional , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades