Proyección del documental 'Temps d'Écoute' en Lleida para hablar de género y del derecho a la salud

03-03-2017   |  Lleida

El próximo 13 de marzo, el documental será el punto de partida de una charla coloquio

El próximo 13 de marzo a las 14.30 h, en el Colegio Oficial de Farmacia de Lleida, se proyectará el documental 'Tiempo de Écoute', un documental sobre la lucha de las mujeres congoleñas para que se les reconozca el derecho a la salud .

El pase de vídeo fundamentará una charla a cargo de Albert Roca, antropólogo, y de Laia Pibernat-Mir, coordinadora del film. En representación del COPC asistirá Anna Cuñat, tesorera de la Delegación de Lleida del COPC.

Cómo repercute el hecho de ser mujer u hombre en tener garantizado el derecho a la propia salud? Como condiciona el género en el acceso a los servicios sanitarios? ¿Cómo se relaciona el binomio salud-género con la violencia sexual? El filme Temps d'Écoute nos acerca a la realidad de la República Democrática del Congo, uno de los países del mundo en que el género condiciona más la quialitat de vida de las personas. Sin victimismos, el documental abre el espacio a la escucha activa, la reflexión y la denuncia.

 El hilo conductor del film es la experiencia de más de 10 años de la asociación de mujeres congoleñas FEPSI- Femmes Engage pour la Promotion de la Santé Intégrale, dedicadas a la atención médica-psicológica-jurídica-socioeconómica de víctimas de violencia sexual , personas seropositivas y desplazadas de guerra. Su profesionalidad y compromiso nos hacen plantearnos el acompañamiento de nuestro servicio público de salud, que goza de muchos más recursos y de un contexto más favorable.

 La entrada es gratuita, en la sede del COF de Lleida, plaza de (Ramon Berenguer IV, número 9)

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades