El Parlamento de Cataluña celebra el primer pleno compuesto estrictamente para mujeres con la participación de la vicedecana del COPC

11-07-2019   |  Barcelona

El primer Parlamento de Mujeres de Cataluña se constituyó con las 60 diputadas de la actual legislatura y 75 mujeres representantes de entidades sociales y entidades feministas.

 

El 30 de junio de 2019 será recordado como el día en que tuvo lugar el primer Parlamento de Mujeres de Cataluña. La sesión del Parlamento de Cataluña culmina dos semanas de trabajo a partir de seis ejes temáticos con grupos de trabajo compuestos por las diputadas de la actual legislatura y representantes mujeres de entidades sociales y entidades feministas. Los diferentes grupos de trabajo han abordado ámbitos como los derechos laborales, el derecho a la educación y a la cultura o el derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de violencias machistas.

La vicedecana del COPC, Laia Rosich, coordinó el Grupo de trabajo del derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de violencias machistas, y como tal, intervino en el pleno del Parlamento para destacar la necesidad "de asegurar la atención integral a las adolescentes y los niños y niñas en situación de violencia machista ", para lo que es necesario asignar recursos suficientes y consolidar una red de atención.

Finalmente, el pleno aprobó una declaración institucional con el voto a favor de todos los partidos del arco parlamentario, que demanda un sistema de cuotas que garantice al menos un 50% de altos cargos en la esfera pública y privada y superar el techo de cristal al que deben hacer frente las mujeres actualmente.

Para más información, podéis consultar el enlace a la noticia que publicó el 3/24.

  Etiquetas: Institucional , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades