El Consejo Municipal de Bienestar Social insta a todas las candidaturas a la alcaldía de Barcelona a asumir el documento de compromiso que ha confeccionado para garantizar los derechos de la ciudadanía

15-05-2019   |  Barcelona

El COPC, como una de las entidades que compone el Consejo, ha participado en la elaboración del Documento Marco ante las Elecciones Municipales 2019.

El Consejo Municipal de Bienestar Social aprobó, en el último plenario, un documento marco con el posicionamiento del Consejo ante las próximas elecciones municipales. Un documento de mínimos en el que se explicitan aquellas líneas maestras que se consideran imprescindibles para garantizar los derechos de la ciudadanía y una ciudad más justa y equitativa, que el futuro gobierno de la ciudad debería asumir como propias. En este documento, enviado a todas las candidaturas que concurren a las elecciones de la ciudad de Barcelona, ​​se pide el compromiso con los valores que el Consejo comparte y una petición de apoyo con las líneas que se creen imprescindibles para el buen funcionamiento de la ciudad en el ámbito de los derechos sociales.

El Consejo Municipal de Bienestar Social es un órgano de participación en el ámbito del bienestar social y la calidad de vida formado por la representación de más de 60 organismos, uno de los cuales es el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. Además, también están todos los partidos políticos con representación en el pleno municipal, 12 colegios profesionales, más de 20 entidades sociales o institutos y otras representaciones del Ayuntamiento de Barcelona del ámbito del bienestar social. A lo largo de sus 31 años de historia, el Consejo ha persistido en la voluntad de implicar a la sociedad civil en el debate y la construcción de bienestar social en la ciudad. Como una muestra del resultado de su trabajo, el Documento Marco del Consejo Municipal de Bienestar Social ante las Elecciones Municipales 2019, al que el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña mujer pleno apoyo.

Actualmente, el COPC participa en el plenario del Consejo Municipal de Bienestar Social, a través su decano, y en cinco grupos de trabajo: infancia, envejecimiento, drogodependencias, mujeres y acción comunitaria.

  Etiquetas: COPC , Institucional

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades