Jorge Marugan y Eduardo Braier ganan el IV Premio Ángel Garma de Psicoanálisis, coorganizado por el COPC y la revista Intercambios. Papeles de Psicoanálisis

02-05-2019   |  Barcelona

Iván Sánchez, Lierni Irizar y Daniel Schöffer también fueron premiados en el acto, celebrado en el COPC con gran asistencia de público.

El IV Premio Ángel Garma de Psicoanálisis, coorganizado este año por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y la revista Intercambios. Papeles de Psicoanálisis y la Asociación Española de Neuropsiquatría, distinguió cinco trabajos de psicoanálisis por su especial calidad. Los trabajos han sido escogidos tras una primera selección entre todos los trabajos participantes por parte del comité de lectura -del que formaban parte Àngels Vives, Isabel Laudo, Maria Elena Sanmartino, Daniel Cruz, José Ramón Ubieto, Chus Gómez y la revista Intercambios Papeles de Psicoanálisis, con Anna Miñarro en la coordinación- y de una profunda deliberación por parte del jurado -formado por Iñaki Markez, por la Asociación Española de Neuropsiquiatría; Carmen Garma, hija de Ángel Garma y psicoanalista; Manuel Desviat, psiquiatra, y Ana Bloj, doctora en psicología- en una decisión colegiada por el jurado, que finalmente ha resuelto conceder dos primeros premios.

Los trabajos premiados de la IV Premio Ángel Garma de Psicoanálisis y sus autores son:

1er premio: Jorge Marugan (Madrid), por Género y diferenciación sexual desde la perspectiva psicoanalítica.

1r premio: Eduardo Braier (Barcelona), por Edipo en la literatura y el cine. Kafka y Pasolini. Estudio psicoanalítica.

2º. premio: Iván Sánchez (Barcelona) para El arte excrementicio.

 

Además, el jurado concedió dos accésits para trabajos de especial valía por:

Lierni Irizar (Donosti), por su libro: Banalizaciones contemporáneas. Lenguaje, sufrimiento, Enfermedad y muerte.

Daniel Schöffer (Madrid) por su libro: Interpretaciones. Frases de Freud dibujadas a ritmo de Tango.

 

La nutrida asistencia de público al evento dio muestra de la buena salud que goza el psicoanálisis. Este enlace os permite visitar la galería de fotos del acto.

  Etiquetas: COPC , Institucional

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades