Vídeo de la entrevista del decano Josep Vilajoana al dr. Vilardell, presidente de la Fundación Galatea

08-02-2017   |  Barcelona

El COPC y Fundación Galatea colaboran para mejorar la salud de los colegiados/as. Los dos máximos responsables de las instituciones hablan de ello en una entrevista.

Recientemente, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña está insistiendo en poner el foco de atención en el ejercicio saludable de la profesión. Tanto es así que, para profundizar en las principales acciones que se han emprendido en el último año, el decano Josep Vilajoana del Colegio ha entrevistado al presidente de la Fundación Galatea, el dr. Vilardell, para preguntarle todas aquellas cuestiones que pueden ser de interés para los colegiados y colegiadas del COPC.

Resumiendo brevemente el marco general de relación entre las dos instituciones, en virtud del convenio de colaboración que firmaron en otoño de 2015, se está trabajando conjuntamente en varias direcciones. En primer lugar, en un programa asistencial para aquellos profesionales que necesitan atención especializada y confidencial debido a problemas ya presentes, el Programa PSYQUE.

En segundo lugar, en el ámbito preventivo. Por una parte, implementando La encuesta de Salud, Estilos de vida y condiciones de trabajo de los psicólogos y psicólogas en Cataluña, que debe fundamentar el estudio más extenso y completo que se ha hecho hasta ahora sobre las condiciones del colectivo de profesionales de la psicología en Cataluña. Este estudio supondrá el eje central a partir del cual el COPC estructurará posteriores iniciativas de promoción de la salud entre sus colegiados y colegiadas.

Recogiendo, analizando y profundizando en todo este marco general, el decano Vilajoana y el Dr. Vilardell hablan de la salud de los profesionales de la psicología en este vídeo.
 
  Etiquetas: Institucional , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades