32a Edición del Programa FOCAD del Consejo General de la Psicología de España

03-01-2017   |  Barcelona

El FOCAD programa cursos en mediación, redes sociales y violencia de género

Desde hace ya 32 ediciones, el Consejo General de la Psicología de España articula un Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) en Psicología, cuya finalidad es promover la actualización científico-profesional de los psicólogos y psicólogas colegiados en diferentes campos de la intervención psicológica (psicología clínica y de la salud, psicología educativa, psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos, psicología de la intervención social, entre otros).

El Programa FOCAD consiste en demostrar los conocimientos sobre los diversos materiales educativos propuestos, elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas académicos y profesionales, a través de cuestionarios de evaluación. Los psicólogos y las psicólogas que superen cada evaluación obtendrán el correspondiente certificado. Cada curso tiene una certificación de 20 horas, equivalentes a 2 créditos.
 
Los 3 cursos de esta trigésimo segunda edición, estarán disponibles desde el día 1 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo. Los materiales para seguirlos se pueden descargar e imprimir a través de la página Web oficial del FOCAD, previa identificación mediante clave personalizada (número de colegiado/a y NIF personal), tal y como se indica en el espacio de ayuda de la Web. Las temáticas de los cursos de la presente edición son:
 
La Mediación en Psicología, elaborado por María Del Rocío Gómez Hermoso (Psicóloga Forense de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid y Psicóloga Forense Experta del Tribunal Penal Internacional de la Haya (ONU)), e Irene María Domínguez Gómez (Psicóloga experta en Programas Psicológicos en Contextos educativos. Lugar de Trabajo: Programa de Mediación en el IES Gran Capitán de Madrid).

Las redes sociales en la Intervención Comunitaria, elaborado por Isidro Maya Jariego y Daniel Holgado Ramos. Laboratorio de Redes Personales y Comunidades. Universidad de Sevilla.

Tratamiento grupal de los hombres condenados por un delito de violencia de género, elaborado por Santiago Boira Sarto (Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza), y Pablo Carbajosa Vicente (Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Asesor en violencia de género. Práctica privada).
 
Los cuestionarios de evaluación se podrán contestar desde el próximo 16 de enero hasta el 31 de marzo de 2017.
  Etiquetas: Formación , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades