La Delegación de Girona organiza la primera Jornada de grupos de trabajo de profesionales de la psicología para poner en común la experiencia sobre trauma psicológico infantil y juvenil

10-09-2018   |  Girona

El 19 y 20 de octubre, en el Auditorio del Espacio Caixa de Girona

Las jornadas de Grupos de Trabajo de profesionales de la psicología nacen para poner en común temáticas transversales que impliquen a los diferentes grupos de trabajo existentes que trabajan con disciplinas específicas. La primera edición de las Jornadas, que tendrán lugar los próximos 19 y 20 de octubre en el Auditorio del Espacio Caixa de Girona, abordarán el trauma psicológico infantil y juvenil y serán espacio de encuentro y colaboración entre 3 grupos de trabajo: el GT Clínica de la infancia y la adolescencia; el GT Intervención psicológica en crisis y emergencias, y el GT Trauma - EMDR de Girona.

La 1a. Jornada de Grupos de Trabajo de Profesionales de la Psicología: Trauma Psicológico Infantil. Identificar e intervenir contará con la experiencia de muchos profesionales y diferentes equipos multidisciplinares, además de Dominique Sabbah y Cristina Cortés, dos grandes especialistas de referencia en este ámbito.

Desde la experiencia profesional de los psicólogos y psicólogas, el colectivo es consciente de que las situaciones traumáticas no resueltas a lo largo de la vida pueden condicionar el buen desarrollo psicosocial/afectivo del individuo y desarrollar posibles trastornos psicopatológicos en etapas posteriores. En consecuencia, la 1ª. Jornada de Grupos de Trabajo pretende identificar, diferenciar e intervenir sobre los tipos de trauma que se puede encontrar en la práctica diaria, así como dar una visión global de los recursos asistenciales existentes en el territorio y la actuación que realizan los profesionales desde los diferentes ámbitos. Por este motivo, el primer día está dirigido a todos los profesionales que trabajan con niños y adolescentes en el ámbito de salud, enseñanza, asuntos sociales y familia, justicia y cuerpos de seguridad; comprendiendo maestros de primaria y secundaria, educadores, psicopedagogía, pediatría, neuropediatría, enfermería, trabajo sociales, etc. El segundo día se destinará a un curso específico: Intervención terapéutica en trauma psicológico infantil. Único y relacional, con el fin de dotar de más estrategias a psicólogos y psiquiatras en su intervención profesional.

Toda la información sobre las Jornadas está en este enlace al microweb de las Jornadas, y la inscripción ya está disponible en este enlace al apartado de formación de la web del COPC.
  Etiquetas: Gerona , Formación

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades