Registro Estatal de Profesionales Sanitarios

28-08-2018   |  Barcelona

Aunque es un registro que se irá actualizando periódicamente, agradeceremos que rellenes los datos antes del 10 de septiembre de 2018.

La puesta en marcha del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios se hará efectiva el próximo 23 de diciembre de 2018. Por este motivo, el Ministerio de Sanidad ha requerido a todos los colegios profesionales del ámbito sanitario que remitan la información correspondiente de sus personas colegiadas.

En el caso de los profesionales de la psicología, se centran en aquellos colegiados que sean Psicólogo/a Especialista en Psicología Clínica (PIR o Reconocimiento del Ministerio), Psicólogo/a General Sanitario (Máster en Psicología General Sanitaria o el Certificado de Habilitación/Autorización para el ejercicio de la Psicología Sanitaria).

Con el fin de facilitar los datos necesitamos tu colaboración. Sólo debes seguir estos 2 procesos sencillos:

  1. Entra en la página web (Iniciar sesión arriba a la derecha de la pantalla indicando tu número de colegiado/a y contraseña).
  2. Acceder a Mi zona privada.
  3. Ir al apartado "Mis titulaciones", cumplimentar la especialidad y adjuntar el documento acreditativo (es obligatorio, sin él no se puede hacer el trámite).
  4. Pasadas 24-48h laborables se validará la documentación aportada.

Una vez está validada la documentación:

  1. Entra en la página web (Iniciar sesión arriba a la derecha de la pantalla indicando tu número de colegiado/a y tu contraseña).
  2. Accede a Mi zona privada.
  3. Una vez estés en esa página, bajar hasta encontrar el apartado de 'Registro Sanitario'.
  4. Allí podrás modificar la información e informar de los datos correctos.

Aunque es un registro que se irá actualizando periódicamente, agradeceremos que rellenes los datos antes del 10 de septiembre de 2018. Si la situación cambia, es obligatorio actualizar los datos.

Paralelamente, recordad que el Real Decreto 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados (incluidos los unipersonales) inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS) de cada comunidad autónoma, están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros. Toda la información sobre como tramitarlo la encontráis en la noticia correspondiente.

 

 

  Etiquetas: COPC , Profesional

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades