Suspensión cautelar del Sr. Joaquín Morata, como Defensor del Colegiado/a

31-07-2018   |  Barcelona

El motivo de la suspensión es el grave incumplimiento de la normativa sobre protección de datos, ya desde el inicio de su actividad, que podría generar graves responsabilidades tanto a él como al Colegio como institución.

La Junta de Gobierno del COPC comunica a todos los colegiados y colegiadas que, en la reunión celebrada el pasado día 25 de julio, suspendió cautelarmente de manera inmediata el Sr. Joaquín Morata como Defensor del Colegiado/a, como paso previo a su cese, en su caso.

El motivo de la suspensión es el grave incumplimiento de la normativa sobre protección de datos, ya desde el inicio de su actividad, que podría generar graves responsabilidades tanto a él como al Colegio como institución. Situación ésta que la Junta de Gobierno no puede dejar que se mantenga por más tiempo.

Además, existen otros motivos, igualmente graves, que podrían todos en conjunto determinarán su cese, en su caso. La Junta de Gobierno cuenta con informes jurídicos que justifican sobradamente estas decisiones, pero a petición del mismo asesor jurídico del COPC ha pedido otro informe con respecto a los incumplimientos en materia de protección de datos. Se irá informando puntualmente de esta cuestión.

De manera inmediata, pues, queda suspendida temporalmente la figura del Defensor y, por tanto, la posibilidad de presentarle quejas o sugerencias, a la espera de nombrar un nuevo Defensor en caso de ser cesado o, en su caso, de levantar la suspensión.

La Junta de Gobierno

  Etiquetas: COPC , Institucional

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades