Por un grado en Psicología regulado

02-03-2018   |  Barcelona

El colectivo CEP-PIE recoge firmas para la regulación del grado en Psicología a través de la plataforma Change.org.

El colectivo de estudiantes de Psicología CEP-PIE ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para hacerlas llegar al Ministerio de Sanidad con el objetivo de conseguir una regulación del grado en Psicología. A través de la plataforma Change.org se puede firmar la petición que cuenta con el apoyo del Consejo General de la Psicología de España y la Conferencia de Decanos de la Psicología de las Universidades de España.

Según apunta la plataforma en la página donde se recogen las firmas:

"Regular el grado en Psicología supone crear una formación universitaria amparada por la ley, por lo que se establecen los requisitos que debe cumplir dicha formación. Esto nos protege ante el intrusismo, facilita la regulación profesional de la Psicología en ámbitos como el sanitario, el educativo o el jurídico, e iguala todos los grados de las diferentes facultades.

El Gobierno se comprometió a llevarlo a cabo: "De conformidad con lo establecido en el artículo 12.9 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, el Gobierno, en el plazo de un año, regulará las condiciones generales a las que se ajustarán los planes de estudios del título de Grado en Psicología". 7 años después, ¡siguen sin cumplir con su promesa! Firma esta petición para que llegue al Ministerio y se tomen las medidas pertinentes."

Esta es la primera iniciativa en esta dirección, próximamente se emprenderán nuevas acciones con el fin de amplificar la difusión de esta situación y llegar al máximo número de agentes públicos.


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades