La Psicoxarxa necesita psicólogos y psicólogas solidarios en la provincia de Lleida

07-02-2018   |  Lleida

La Psicoxarxa de Lleida ya tiene equipo de admisión y derivación de usuarios, pero le hacen falta profesionales que asuman el tratamiento de personas a precio Psicoxarxa

El equipo de admisiones y derivaciones (EAD) de la Psicoxarxa de Lleida ya está operativo, y por lo tanto ya tienen donde acudir las personas que necesitan un tratamiento psicológico de calidad que el sistema público de Salud Mental no puede asumir y que el paciente no puede pagar por falta de recursos económicos.

Una buena noticia para la población de Lleida ya que fue duramente golpeada por la reciente crisis económica, lo que hacía doblemente necesaria la extensión de la Psicoxarxa en Lleida: por un lado, porque las dificultades laborales y económicas repercuten sobre la salud mental de la población, y por otro lado, para que las personas afectadas se encuentran con más dificultades para poder pagar las psicoterapias y aún más saturación en los servicios públicos.

Paralelamente, la presencia de la Psicoxarxa en Lleida gracias a la creación de su EAD necesita la colaboración de colegiados en la provincia que quieran participar de este proyecto solidario.

Participar en la Psicoxarxa es muy fácil, y pueden participar todos los psicólogos y psicólogas que ejercen en las comarcas de Lleida. La colaboración que necesita la Psicoxarxa Solidaria consiste en formar parte de la bolsa de profesionales que prestan sus servicios a precios especiales, a aquellas personas que necesitan ayuda psicológica, pero que se encuentran en una situación económica precaria, con pocos recursos o sin . La principal condición que se pide cumplir para entrar en la Psicoxarxa Solidaria del COPC es no cobrar más de 10 € por sesión.

Para sumarse a la Psicoxarxa Solidaria sólo hay que tener de 5 años de experiencia profesional y hacer una pequeña entrevista previa con la EAD (psicóloga encargada de las admisiones y derivaciones) informando del tipo de terapia que se ofrece, a qué población, cuántas derivaciones se pueden asumir (semana, mes, etc.) y se le explica cuál es el funcionamiento de la Psicoxarxa.

Todos los psicólogos y psicólogas interesados a formar parte de la Psicoxarxa Solidaria de Lleida tienen que rellenar este formulario y enviarlo por correo electrónico a psicoxarxa@copc.cat.

Esperamos que la solidaridad del Colegio extienda por toda Lleida, o que, al menos, llegue a todos los lugares donde se necesita.


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades