La Jornada "Migraciones, Exilio y Refugio: Derechos Humanos y Salud Mental" da continuidad al VI Congreso Catalán de Salud Mental

29-01-2018   |  Barcelona

El próximo 2 de marzo tendrá lugar la Jornada para poner en común datos y reflexiones sobre el Congreso.

Tal y como se acordó en el VI Congreso Catalán de Salud Mental, que tuvo lugar bajo el título Migraciones, exilio y refugio: derechos humanos y salud mental, se convoca una Jornada Post Congreso para poner en común algunos datos y reflexiones sobre la situación actual y poder reanudar algunos de los temas tratados en el Congreso. La cita es para el día 2 de marzo, en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (Pg. Bonanova, 47).

Lamentablemente, los temas tratados en el Congreso no están resueltos pese a que están atenuados por los medios de comunicación o las dinámicas y las prioridades institucionales. La problemática persiste y, además, evoluciona y crea nuevas necesidades. Por tanto, la organización de la Jornada ha habilitado un nuevo espacio de encuentro e intercambio entre las diferentes organizaciones y agentes presentes en el territorio, tanto del ámbito de la salud o la salud mental, como del trabajo social y del trabajo en el ámbito de la inmigración y los refugiados.

Con el convencimiento de que Europa sigue en una situación dramática, y con la voluntad de mantener una actitud de denuncia y movilización, se convoca la Jornada Post Congreso Migraciones, exilio y refugio: derechos humanos y salud mental para seguir con el proceso de discusión y elaboración de diferentes niveles de respuesta, en este caso, desde la perspectiva de la salud, de salud mental y comunitaria.

Con el deseo de que esta propuesta sea de vuestro interés, la organización os invita y anima a participar de forma activa. Más información, programa final e inscripciones en este enlace.

 


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades