El COPC acoge las III Jornadas: Infancia, familia e instituciones el próximo 17 de febrero

26-01-2018   |  Barcelona

Las Jornadas, organizadas por el Espacio Freud, están concebidas como un espacio de reflexión entre personas e instituciones que se ocupan de la infancia

El próximo 17 de febrero, sábado, el COPC acoge las III Jornadas: Infancia, familia e instituciones que organiza el Espacio Freud.

Desde Espacio Freud se propone un encuentro de reflexión entre interesados, profesionales, colectivos, organizaciones e instituciones que se ocupan de la infancia. A partir de las presentaciones de los invitados de la mesa, se abrirá el turno de participación y el diálogo.

Mediante el trabajo grupal, cada participante podrá hablar de su experiencia profesional-personal en el ejercicio de su función, tanto a título particular como desde la institución o el campo en el que participa.

El objetivo de las jornadas es poder hablar de las intervenciones en la infancia, con una especial atención a los fenómenos y las manifestaciones de la infancia del siglo XXI. Un decir sobre la experiencia que nos permita poder ir realizando concreciones y conclusiones, sea en forma de preguntas a reflexionar, recursos a implementar, manifiestos y documentos a difundir, campañas de sensibilización, etc.

Fruto de las dos jornadas anteriores y del trabajo en comisiones ha sido el Documento Marco sobre infancia, que recoge un consenso interdisciplinario sobre infancia con el interés de su difusión entre los profesionales y la ciudadanía, al tiempo para buscar el apoyo de profesionales y instituciones.

El programa de las Jornadas está en documento adjunto, donde podrá encontrar el enlace al formulario de inscripción, que es gratuita.


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades