El Punto de Información Mediadora del COPC puede ser clave para solucionar el conflicto que más te preocupa

02-01-2018   |  Barcelona

A disposición de toda la ciudadanía, una mediación es la mejor solución para aquellos conflictos que las partes no pueden resolver por sí solas

El Servicio de Información Mediadora (SIM) del COPC, pone al alcance de la ciudadanía la información necesaria para optar, de manera libre e informada, a hacer una mediación en cualquier situación conflictiva.

Cualquier persona puede encontrarse inmersa en un conflicto que no puede resolver. Pueden ser ejemplos cotidianos el ámbito vecinal (ruidos, obras, animales, deudas con la comunidad ...), el ámbito familiar (cuidado de familiares dependientes, herencias), las separaciones/divorcios (reparto de patrimonio o deudas, consensuar decisiones sobre los hijos, pensiones de alimentos), el ámbito laboral (relaciones con compañeros de trabajo o superiores, despidos) o el ámbito escolar (convivencia con alumnos o padres).

Si bien es cierto que los conflictos son frecuentes, no es tan habitual que no los sepamos resolver. Sin embargo, cuando esto ocurre es muy frecuente no saber a quién recurrir. En estos casos, acudir al Punto SIM, el Servicio de Información Mediadora del COPC, es de gran ayuda. La sesión informativa es gratuita y la conducen profesionales psicólogos/as y mediadores/as, que asesoran sobre cualquiera de los ámbitos de la mediación. Pueden orientar sobre la posibilidad de llevar a cabo una mediación, informar de la mediación y de sus características y formalizar la solicitud de mediación.

Utilizad el Punto SIM del COPC cuando tengáis un problema o recomendad el Punto SIM del COPC todos aquellos familiares y conocidos que no saben cómo resolver un conflicto. Os atenderá un psicólogo/a mediador, que aportará un valor añadido importante a la mediación y ayudará a conseguir el mejor resultado.

 Para solicitar la sesión informativa gratuita simplemente hace falta clicar aquí y pedirla.

  Etiquetas: COPC , Mediación

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades