Actividades de sensibilización y conferencias sobre enfermedades infecciosas, en el marco de la Maratón de TV3, del 14 de noviembre al 15 de diciembre en Girona

05-12-2017   |  Girona

El programa de actividades aporta el correspondiente granito de arena para la Marató de TV3. Sed partícipes con el vuestro!

Las enfermedades infecciosas son la causa de 1 de cada 3 muertes en el mundo y son un problema importante de salud pública. Están causadas por microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos y protozoos) que entran en el cuerpo y se multiplican hasta que producen la enfermedad. La mayoría de enfermedades infecciosas se transmiten de unos individuos a otros y pueden afectar a cualquier persona. Todo el mundo tendrá varias infecciones a lo largo de su vida. La mayoría son leves, pero algunas son muy graves y pueden llevar a la muerte de manera rápida.

Bajo el paraguas del Departamento de Salud en Girona, un año más, el Instituto Catalán de la Salud en Girona, el Instituto de Asistencia Sanitaria, el Instituto de Investigación Biomédica de Girona y la Universidad de Girona quieren aportar su granito de arena en La Marató de TV3, que se dedica este año a las enfermedades infecciosas. Vuelven a organizar una serie de actividades y un ciclo de conferencias, que han diversificado en función de si tienen un enfoque más profesional/técnico o si son abiertas a la ciudadanía. Del conjunto de enfermedades infecciosas se centrarán en la sepsis, la hepatitis, la infección por el VIH, las enfermedades de transmisión sexual y en las enfermedades tropicales importadas.

Consultad el programa adjunto a la noticia o en este enlace... y participad!


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades