La temporada teatral se alarga con una nueva promoción para Sin fronteras al 45% de descuento

21-11-2017   |  Barcelona

Sin fronteras es una creación colectiva, dirigida por Thomas Richards, que programa el Teatro Akademia del 29 de noviembre al 10 de diciembre

El Teatro Akademia programa Sin fronteras del 29 de noviembre al 10 de diciembre, una obra de teatro de laboratorio dirigida por Thomas Richards. La obra, de creación colectiva con los actores, es una muestra más de la interesante programación del Teatro Akademia, un proyecto cultural sin ánimo de lucro que apuesta por la calidad e innovación dando la oportunidad a nuevos dramaturgos y compañías.

Gracias a una nueva promoción de las Grandes ventajas del COPC, los colegiados del COPC y todos sus acompañantes pueden verla con un 45% de descuento, a 12'80 euros. Cabe destacar que después de la función del día 30 de noviembre se hará un teatrefòrum con el director y actores.

Para disfrutar del precio especial, hay que pulsar este enlace en la sección Grandes ventajas y pulsar el enlace promocional para hacer la compra por Internet.


Sinopsis de la obra:

'Sin Fronteras' transcurre en una ONG tras el terremoto del año 2010 en Chile. Un grupo de voluntarios llega para ayudar a las víctimas del desastre. Allí, en su campamento base, con intención terapéutica, los voluntarios explican a los niños perjudicados por la catástrofe, un cuento escrito por Heinrich Von Kleist en 1808. Junto con los espectadores, los voluntarios son arrastrados a la historia de una mujer que, en Santiago de Chile en 1647, escapa de su ejecución justo antes de morir, sólo para ser acosada de nuevo por la tragedia en manos de una multitud enfadada que acaba matándola. La representación de la historia que llevan a cabo los voluntarios de la ONG para los niños revela profundas fracturas dentro de ellos mismos y con su entorno.

El montaje reflexiona sobre aquellas fisuras que se abren en la sociedad y los individuos que la componen tras una catástrofe natural, poniendo en evidencia la precaria estabilidad de nuestra civilización.

A través del entrelazamiento de textos contemporáneos con otros antiguos y poéticos, cantos tradicionales y marionetas, el espectador es trasladado de un universo realista a otro grotesco y cómico, en el que los voluntarios ya no son únicamente personajes del drama, sino personas que a través de la acción dan respuestas a los temas que la pieza ha cuestionado. Atrapados en las salvajes corrientes de un tsunami, tanto los actores como los espectadores son conducidos desde un trepidante territorio de teatralidad hacia aguas más desconocidas, en las que se pueden revelar aspectos íntimos y sutiles del ser humano.

 


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades