Se buscan colaboradores para el Proyecto de Investigación MATES

26-10-2017   |  Barcelona

Concretamente psicólogos colegiados que hayan estado o estén en contacto con jóvenes susceptibles de radicalización, o que se encarguen de su seguimiento cuando estos se encuentran en libertad vigilada, libertad condicional, custodia familiar, etc.

Un equipo de investigadores de diversas Universidades europeas (Universidad de Roma, Universidad de Hamburgo, Universidad Católica de Porto, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Estonia y el European Juvenile Justice Observatory de Bruselas) está ejecutando el Proyecto de Investigación MATES -Multi Agency Training Exit Strategies for radicalised youth- financiado por la Comisión Europea sobre la desradicalización/rehabilitación de jóvenes radicalizados en el yihadismo.

Con la finalidad de contribuir en el diseño de “estrategias de salida” eficientes para estos jóvenes que realmente sean reintegradoras y eviten riesgos de re-radicalización, buscan ponernos en contacto con profesionales de diversos ámbitos que compartan la lógica de reinserción de los jóvenes radicalizados. Concretamente con psicólogos colegiados que hayan estado o estén en contacto con jóvenes susceptibles de radicalización, o que se encarguen de su seguimiento cuando estos se encuentran en libertad vigilada, libertad condicional, custodia familiar, etc. La finalidad de ese contacto será reunirse o entrevistarse con los mencionados profesionales para compartir experiencias y conocimientos que permitan lograr una mejor reinserción de los jóvenes envueltos en radicalización violenta.

Los colegiados/as interesados en colaborar en el proyecto podéis contactar con claudia.23tf@gmail.com.


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades