Recursos de atención psicológica para los afectados por los hechos del 1 de octubre

18-10-2017   |  Barcelona

Desde el COPC, conocedores de la difícil situación que muchos ciudadanos pueden estar viviendo, hemos elaborado una recopilación de recursos, a tener en cuenta si se necesita ayuda

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya somos conscientes de que las consecuencias psicológicas de las situaciones vividas el pasado 1 de octubre en Cataluña están presentes muchos ciudadanos, protagonistas directos o indirectos. No sólo el día de la votación fueron zonas violentadas, sino que el ambiente de represión y exceso de fuerza permanece allí desde el día siguiente. Alumnado, profesorado y personal administrativo tornena el espacio ocupado y estas situaciones generan una huella que, a menudo, puede ser difícil de manejar.

Desde el COPC, conocedores de la difícil situación que muchos ciudadanos pueden estar viviendo, hemos elaborado una recopilación de recursos, a tener en cuenta si se necesita ayuda. Aparte, el COPC se ofrece a ayudar y colaborar, programando charlas sobre cuáles son estos recursos de los que dispone la ciudadanía para recibir asistencia psicológica en situaciones de este tipo, y, a la vez, estamos abiertos a establecer nuevas vías de colaboración en beneficio del bienestar de las personas.
 
Acceso a la guía de recursos (PDF)

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades