19 de octubre, Lleida: "III Jornada para la reflexión y el debate. El suicidio: una realidad poliédrica. Prevención, detección y enfrentamiento "

17-10-2017   |  Lleida

La jornada se hará en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova, de 9 a 17 h.

El próximo 19 de octubre, la ciudad de Lleida acoge la III Jornada para la reflexión y el debate. El suicidio: una realidad poliédrica. Prevención, detección y enfrentamiento. La jornada nace con los objetivos de, primero, profundizar en el conocimiento de las causas y los factores de riesgo de la conducta suicida para trabajar sobre la prevención; segundo, dar visibilidad a la realidad de la muerte por suicidio para mejorar el tratamiento que se le da desde la sociedad y romper así el estigma y el tabú; y tercero, mejorar la manera en que se acompaña y se ofrece apoyo terapéutico a las familias en duelo por la muerte por suicidio de un amigo o familiar.

La jornada está dirigida a profesionales interesados ​​en la prevención y la detección de la ideación suicida así como profesionales del acompañamiento en el duelo, así como estudiantes del ámbito sociosanitario y educativo. Todos los interesados ​​pueden consultar el programa adjunto, en el que se da la información para inscribirse.

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades