Presentación de los resultados del Estudio de salud, estilos de vida y condiciones de trabajo de los psicólogos y psicólogas de Catalunya

13-10-2017   |  Barcelona

Ven a conocer los interesantes resultados obtenidos con la encuesta en la que participasteis más de 1.100 colegiados

El Colegio Oficial de Psicología de Catalunya y la Fundación Galatea presentan los resultados del estudio pionero en Europa y más extenso hecho hasta ahora sobre las condiciones de salud de los profesionales de la psicología.

Gracias a vuestra participación, en total más de 1.100 colegiados y colegiadas, el COPC y la Fundación Galatea han elaborado el Estudio de salud, estilos de vida y condiciones de trabajo de los psicólogos y psicólogas de Catalunya. Este estudio permite disponer de la información imprescindible para proteger y orientar sobre la salud de los psicólogos y psicólogas: por un lado, permite conocer la prevalencia de malestar psicológico, desgaste emocional y de determinadas conductas saludables o de riesgo. Por otro, permite saber qué condiciones de trabajo generan estrés en los profesionales, con el fin de actuar en su prevención y en la promoción de la salud.

Miquel Vilardell, presidente de la Fundación Galatea, Josep Vilajoana, decano del COPC, y Maite Sánchez-Mora, secretaria del COCP, explicarán los interesantes resultados que se han obtenido con la encuesta.

Además de la presentación de resultados, se darán a conocer las primeras acciones que se llevarán a cabo, surgidas de las conclusiones del estudio, a fin de favorecer el bienestar de los colegiados.

Al finalizar el acto se ofrecerá un tentempié a todos los asistentes. ¡Inscríbete en la actividad!


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades